| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith.
El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith.

Ortega Smith noquea en un minuto a Carmena por su peor legado en las calles

Primer debate de los candidatos al Ayuntamiento de Madrid con aires de cita en clave nacional. El debutante le ha dado un repaso a la alcaldesa por sus "agujeros negros". En especial uno.

| ESdiario España

El primer debate de candidatos a las elecciones municipales del 25-M, aunque de carácter local, tenía la misma expectación que una cita en clave nacional. Y es que sabido es que el Ayuntamiento de Madrid, por presupuesto y por influencia mediática, tiene tanta o más importancia que muchos de los ministerios del Gobierno.

Juntos, por primera vez, la alcaldesa Manuela Carmena (Más Madrid), Pepu Hernández (PSOE), José Luis Martínez-Almeida (PP), Begoña Villacís (Ciudadanos), Javier Ortega-Smith (Vox) y Carlos Sánchez Mato (IU).

El debate, mucho más tranquilo de lo que cabía esperar, ha transcurrido entre los dos bloques marcados que vaticinan las urnas: el de la izquierda que ahora gobierna y el del centro derecha que, según la mayoría de las encuestas, lidera la candidata de Cs, Begoña Villacís.

Uno de los momentos culminantes del debate se ha producido durante el llamado minuto de oro del debutante en la cita, el candidato de Vox, Javier Ortega-Smith.

El número dos del partido de Santiago Abascal ha pedido a los madrileños "valentía" y ha desgranado uno a uno los grandes lastres de la gestión de Carmena: la limpieza y la seguridad. Y con una expresa referencia a la Policía Municipal, Ortega Smith da dejado tocada y hundida a la alcaldesa.