| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las dos razones por las que Bertín ha dicho no a la política varias veces

¿A quién ha votado Bertín Osborne en cuatro elecciones distintas? La sorprendente respuesta del artista que incluye la revelación de las ofertas que tuvo para dedicarse a la política.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Bertín Osborne ha recibido varias ofertas a lo largo de los últimos años para meterse en política, pero las ha rechazado de plano por dos razones: una de carácter conyugal y otra de puro temperamento. Y así se lo ha confesado a la revista Diez Minutos, en una entrevista con Rosa Villacastín.

"Si me meto en política, Fabiola se divorcia al día siguiente", espeta Bertín como el primer motivo para justificar su rechazo a la política: su mujer le abandonaría de inmediato.

Hasta tres veces le han propuesto entrar en ese mundo, y ha dicho que no porque se considera una persona "atípica": "Soy políticamente incorrecto", explica, aclarando que, eso sí, no le importa demasiado lo que piensen de él. "Me la sopla lo que puedan decir las redes sociales sobre mí, porque no las utilizo ni tengo tiempo que perder con eso".

Eso le lleva a descubrir otra justificación por la que nunca ha dicho sí a la política. "A mí me parecen bien los principios de muchos partidos políticos distintos, pero no hay ninguno que los englobe todos. Es la razón por la que he rechazado las tres veces que me lo han propuesto. Soy políticamente incorrecto por naturaleza, ya que criticaría al partido en el que estuviera cada vez que hiciera falta, con lo que iba a durar cinco minutos".

 

Bertín, además, asegura que nunca se ha posicionado políticamente: "A mí me han posicionado. Yo he votado a cuatro partidos distintos durante la democracia: a Adolfo Suárez, PP, Rosa Díez y Albert Rivera. No he votado al PSOE porque, cuando pude hacerlo, tenía que elegir entre Aznar y Zapatero y lo tenía clarísimo". Una extraña respuesta, ya que esos dos políticos nunca se enfrentaron en unas elecciones.

Con quien sí se muestra muy claro es con Podemos, que "está claro que quieren romper España o ayudar a romperla, porque ello son representantes del caos".