| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pilar Eyre destapa las "mentiras" de las Reinas Letizia y Sofía y arde Casa Real

Lejos de calmar los ánimos, los últimos "posados-robados" de suegra y nuera lo que han hecho ha sido encender los ánimos de los periodistas especializados en Casa Real...

| ESchismógrafo Chismógrafo

A nadie le han pasado desapercibidas las fotos en el mercado de las Reinas Sofía y Letizia con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Y menos que a nadie a los expertos en Casa Real que no se terminan de "tragar" estas escenas tan idílicas entre las mujeres de la Familia Real.

Y entre ellos se encuentra la periodista y escritora especializada Pilar Eyre que no dudó en expresar en su Twitter lo que le pareció la "excursión de mujeres" de hace un par de días: "Encuentro que las fotos en el mercado son ridículas, la verdad. Ya no nos engañan, las dos Reinas no se llevan bien y por otra parte, ¿qué más da? A mi lo que me molesta no es eso, sino que nos traten como imbéciles", fueron las palabras que la escritora expresó en la red.

 

Pero no contenta con eso aprovechó su Blog en la revista Lecturas para enumerar las "Diez ocasiones en las que la Familia Real nos dio gato por liebre" y en la mayoría de ellas las protagonistas de estas "mentirijillas" son la Reina Sofía o la Reina Letizia.

A saber:

Enero de 1976
Doña Sofía viaja a la India "para visitar a su madre enferma". En realidad, huye de su marido, al que ha descubierto por primera vez con una amante. Se ha llevado a sus hijos y quiere divorciarse, pero su propia madre la convence para que vuelva a España.

Agosto de 1988
Escaleras de Marivent. Carlos de Inglaterra, Lady Di, Juan Carlos, Sofía, los hijos… hasta el perro Archy. "En perfecta sintonía". Tanta, que Lady Di le confesó a su guardaespaldas que el Rey había intentado ligar con ella, cuando sus manos se encontraron acariciando a Archy, "sé que le gusto".

Verano de 1991
Club Náutico de Palma, cena homenaje al Aga Khan, presidida por los Reyes, "unidos y felices". ¡Pues no! De hecho, la Reina se fue muy disgustada porque don Juan Carlos la dejó plantada para sentarse con Marta Gayá, su "novia", que estaba con el matrimonio Vilallonga.

Junio de 1992
Santo de don Juan de Borbón, padre del Rey. Lo celebró "rodeado de sus hijos y nietos en casa de doña Pilar de Borbón". ¿Todos? ¡No! Sofía sí acudió, sola y llorosa. Don Juan Carlos estaba en Suiza junto a Marta Gayá, enferma de depresión, y don Felipe con Isabel Sartorius. Fue la última onomástica de don Juan, que moriría ocho meses más tarde.

"Letizia conoció al príncipe en 2004" 
¡Pues no! En 2002, saltó de un modesto canal codificado al telediario más importante, cubrió la catástrofe del Prestige en helicóptero y el 11 de septiembre en Nueva York, tuvo trato VIP. "Es una de las mejores periodistas de su generación". Con esta operación de maquillaje, que duró dos años, se trató de paliar el impacto de que estuviera divorciada. 

Febrero de 2007
En el entierro de su hermana Erika, "Letizia recibió el cariño de Juan Carlos en la iglesia". Lo que pasó en realidad fue que hubo palabras fuertes, y doña Letizia le pidió a su suegro perdón llorando.

Abril de 1997
Lo de Iñaki. ¡Que la familia lo adoraba! ¡No era cierto, lo detestaban! Tanto, que Cristina elaboró una cuidada estrategia. Viajó a Marsella a una regata, fue al consulado y llamó a Zarzuela: "Papá, si no me dejas casarme con Iñaki, no vuelvo a España". Al cabo de un mes se anunció la boda y Urdangarin "es bueno, bueno, bueno" (Sofía dixit).

Mayo de 2010
Hospital Clínic de Barcelona. Operan al Rey de un tumor en el pulmón y España entera critica que la Reina no lo acompañe. Al final, Sofía coge un avión, y nos convoca a la prensa antes de regresar a Madrid. "Está muy bien". En realidad, doña Sofía ni llegó a entrar en la habitación, ya que el Rey estaba con Corinna. "Mi información la ha corroborado Corinna en las grabaciones".

Marzo de 2016
"El ejemplo impagable de la Reina… Leonor y Sofía la adoran". ¡Narices! "No las veo nunca, no me dejan, ¡y eso que vivo al lado! Y sin embargo la otra abuela está siempre metida en esa casa…", confesaba doña Sofía a su familia griega.

Julio de 2018
El emérito, proscrito y sumido en una profunda depresión; la emérita, sin hablarse con su nuera y sin ver a sus nietas; Elena, disgustada con su hermano, y Cristina… Pero en el posado de La Almudaina, los Reyes dicen "el Rey está mal de la muñeca pero, aparte de eso, ¡todo va bien!". ¡Y nos lo tragamos!