01 de diciembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El mensaje oculto que ha soltado el Rey con destino a Cataluña y copia a Ferraz

El Rey, este lunes.

El Rey, este lunes.

En plenas negociaciones entre socialistas e independentistas, Felipe VI ha aprovechado un acto internacional para lanzar un aviso. A buen entendedor...

Bajo la antigua premisa de a buen entendedor, pocas palabras; el Rey ha lanzado este lunes un mensaje encriptado a los catalanes sobre su futuro. Advertencia al independentismo y toque al PSOE.

Felipe VI ha llamado este lunes "a todos los pueblos y todos los países" a trabajar juntos ante los grandes desafíos, subrayando que "nadie debería esconderse en el aislamiento y pensar que estarán mejor desvinculándose o adoptando un enfoque encerrado en sí mismo", porque esos retos, "como la migración el cambio climático, los choques financieros o incluso la criminalidad, no respetan ni se detienen en ninguna frontera".

El jefe del Estado ha lanzado este mensaje ante delegaciones de más de 50 países de Europa y Asia justo un día después de que la COP25 celebrada en Madrid haya fracasado en sus objetivos de regular los mercados mundiales de carbono y de recabar compromisos más firmes de los Estados de presentar planes de reducción de emisiones más ambiciosos en 2020.

"En un contexto en el que los desafíos son globales, los problemas solo pueden resolverse en el nivel internacional y con el multilateralismo que defendemos hoy", ha dicho el Rey al inicio de una reunión que lleva el lema, precisamente, "por un multilateralismo efectivo". Un mensaje que llega tras su ronda de consultas para la investidura y en vísperas de su discurso a los españoles en Nochebuena.

El discurso del Rey se ha visto obstaculizado por problemas de sonido en el Palacio de El Pardo y no ha podido continuar su mensaje sobre la importancia del multilateralismo hasta que no le han dado un micrófono distinto, independiente del sistema instalado en la mesa cuadrada en la que todos estaban sentados.

Comenta esta noticia
Update CMP