| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La entrevista a Iglesias del domingo.
La entrevista a Iglesias del domingo.

Podemos acusa a La Sexta: la entrevista de Gonzo a Iglesias era "una trampa"

La formación cree que la intencionalidad de la cadena ha quedado clara. Monedero se queja amargamente: "Hay preguntas que solo buscan precisamente eso: provocar el titular".

| L. Moro Medios

 

La entrevista a Pablo Iglesias en Salvados sigue candente dos días después de su emisión. Al programa le ha venido a las mil maravillas, puesto que con ella ha batido su récord de audiencia (casi 1,78 millones de espectadores) desde que Fernando González, Gonzo, está a los mandos.

Sin embargo, en Podemos no están tan contentos, en medio de la polémica suscitada por la idea que tuvo el vicepresidente segundo de comparar a Carles Puigdemont con los exiliados del franquismo. 

En la formación morada creen que Iglesias fue víctima de "una trampa". No directamente de Gonzo, sino de la cadena. Consideran que toda la entrevista estuvo orientada a alimentar las polémicas en el seno del Gobierno más que a destacar los logros sociales.

Y que fue el entrevistador quien dirigió la respuesta del líder de Podemos cuando le preguntó: "¿Lo considera realmente un exiliado (a Puigdemont) como se exiliaron muchos republicanos durante la dictadura del franquismo?". 

Juan Carlos Monedero hace patente así el malestar de su partido en un artículo en Público: "Hay preguntas que solo buscan precisamente eso: provocar el titular. Respondas lo que respondas, esa respuesta es la que va a ser seleccionada", escribe. E insiste en ello poco después: "Los medios de comunicación dicen que lo más relevante de la entrevista a Pablo Iglesias es algo que solo existía en la pregunta del periodista. Una pregunta que, respondiera como respondiera, iba directo a titulares".

Que la relación entre Podemos y La Sexta no atraviesa por su mejor momento lo demuestran los ataques de la formación a la cadena a través de su periódico, La Última Hora. Este martes, sin ir más lejos, la publicación titula: La Sexta blanquea la gestión de Almeida.

La "gilipollez invent del día", la ha llamado el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. Mientras que el jefe de Gabinete del propio Iglesias, Julio Rodríguez, ha señalado en Twitter que algunos están intentando que el árbol no deje ver el bosque: "Pedagógica, sincera, autocrítica, valiente, ...Hay que verla ENTERA".

Y hasta José Luis Rodríguez Zapatero, con quien Iglesias mantiene una estrecha relación, ha sacado la cara por él cargando contra la pregunta en sí. "La comparación la hace quien pregunta. Es importante".