| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Herrera, entre Sánchez e Iglesias
Herrera, entre Sánchez e Iglesias

Herrera estalla contra el "listo" de Iglesias y le arroja la chapuza de Montero

El comunicador advierte de que terminará la tregua política con el Gobierno si sigue presumiendo de gestión mientras las cifras dicen lo contrario.

| Y.L. Medios

Carlos Herrera lleva semanas anteponiendo los datos sobre el coronavirus a cualquier trifulca política, con una actitud que no ha pasado desapercibida en todos los partidos del arco parlamentario, agradecidos por un tono "de Estado" destinado a no añadir tensión mediática a la enorme crisis médica.

Pero este viernes el comunicador ha hecho una excepción para lanzar un mensaje demoledor al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias; a Podemos y por extensión al propio Pedro Sánchez. Y todo a cuento de la rueda de prensa del primero en la que se vanaglorió de su supuesta gestión "social" de la pandemia y atacó a la oposición del PP pese a contar con su apoyo total, citando al director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont, que en su artículo en La Razón contraponía la actitud de Casado con la del presidente.

"Todo el mundo está haciendo un esfuerzo por olvidar la política en estos tiempos de cólera vírica. Y a veces cuesta, viendo lo que decían y hacían algunos hace ni dos semanas y lo que hacen y dicen ahora. Pero al estrés sanitario que sufrimos todos no se le puede añadir una tensión política como la que habría, no lo duden, si los que gobiernan ahora estuvieran en la oposición", comenzó Herrera.

 

"El caso es que esa máxima ya se la ha saltado alguien. Pablo Iglesias y Podemos. Ayer, el líder morado se saltó su cuarentena para dar una rueda de prensa delirante en la que intentó apropiarse de la respuesta del Estado y compararla con las que en otras crisis hubo para presumir de que con ellos todo es mejor. Además ignoró la ayuda de la sanidad privada y de las empresas en general, como si en ellas no trabajaran ciudadanos de a pie igual de necesarios y dignos de aplauso y cuidados que el resto", prosiguió.

El "recordatorio"

Para terminar con un durísimo aviso a navegantes: "Y por último, Podemos emitió un vídeo propagandístico vanagloriándose en el que usaba imágenes del Prestige o el 11M para sacar pecho. Y no, por aquí no pasamos. Una cosa es que miremos para otro lado con las lagunas y chapuzas del Gobierno, por razones de priorizar lo importante, y otra que el Gobierno o una parte de él utilicen ese sentido común para hacerse una campaña con las cifras de infectados y muertos disparadas mientras".

La advertencia culminó con unas frases dirigidas personalmente a los dos dirigentes máximos de Podemos y PSOE. "Si Iglesias, Sánchez o quien sea no están a la altura del respaldo que les estamos dando todos, aquí paz y después gloria y se acabará el consenso. A ver si va a venir a darnos lecciones un señor que se salta irresponsablemente la cuarentena provocada por la irresponsable de su pareja, la contagiada ministra de Igualdad que arrastró a cientos de miles de mujeres a la calle en plena pandemia. Por ahí no, listo, por ahí no".