| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bardem remata la imagen de Susana con un hachazo que deja a Pedro de mártir

La polémica actriz ha vuelto a primer planto para levantar ampollas con su descripción cinematográfica de la crisis del PSOE. La presidenta andaluza no sale muy bien parada de sus dardos.

| ESdiario España

La izquierda intelectual cada vez está más lejos del PSOE. Por si Susana Díaz no tuviera suficiente con los hachazos públicos de Jorge Javier Vázquez o el Gran Wyoming ahí estaba Pilar Bardem después de algún tiempo alejada del primer plano de los jardines políticos para terminar de darle la puntilla.

Otrora musa indiscutible del denominado mundo de la cultura más activista, Bardem aprovechó la entrega de premios de la Asociación AISGE (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión) que preside para arremeter contra la baronesa andaluza, a la que no pocos consideran responsable de la caída en desgracia de Pedro Sánchez y de la abstención socialista a favor del Gobierno de Mariano Rajoy.

Y es que Bardem asestó a Díaz un duro rejonazo al seleccionar con no poca ironía algunas películas que bien podrían resumir lo que este año ha dado de sí: "Queríamos creer que la peli de moda este año sería La vida es bella, pero no. A 2016 le pega mucho más Apocalipsis Now". Su versión cinematográfica de la crisis del PSOE fue de lo más gráfica: "Que Dios nos pille confesados" le recomendó Bardem a Susana Díaz, "por aquello de la mala conciencia, aunque yo le invitaría a un pase de No habrá paz para los malvados".

Claro que Bardem también tuvo para Rajoy. De su reelección dijo que le recordó a las palabras del escritor guatemaltecto Augusto Monterroso: "Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí".