| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los Bib Gourmands del norte premiados en el Bilbokatessen

Enmarcado en el evento Food Explorers Bilbokatessen, Michelin y San Miguel rendirán tributo a los restaurantes Bib Gourmand del País Vasco, Cantabria y Navarra. Calidad y precio imbatibles.

| ESdiario Gastronomía

Tras el ‘Mercado de Sabores Vigo’ y ‘Bocados Especiales Granada’, Michelin y San Miguel repiten alianza para, en esta ocasión en Bilbao, poner de relieve la calidad de la gastronomía vasca, navarra y cántabra de la mano de los restaurantes distinguidos con el galardón Bib Gourmand Michelin 2017

‘Si bien el impacto mediático de los estrellas MICHELIN es enorme, la guía MICHELIN también apuesta por el reconocimiento a los restaurantes Bib Gourmand, que ofrecen la mejor relación calidad/precio a menos de 35 euros en España y a menos de 30 euros en Portugal’, explica Mayte Carreño, directora comercial de Michelin Travel Partner España & Portugal.

Representados con el pictograma de la carita del muñeco Michelin relamiéndose, estos restaurantes se han convertido, poco a poco, en un símbolo de calidad y apuesta segura para el comensal, siendo una opción que siempre deja una sonrisa en la cara.

Con ello y con todo, los chefs invitados en esta ocasión son todos primeros espadas. Estarán Eneko Atxa y Fernando Canales y se espera que Jordi Cruz visite la antigua alhóndiga. Los estrellados llegarán dispuestos a lucir también.

Atxa repite en la entrega de los premios Bib Gourmand Michelin (la antesala de los deseados macarons de la casa francesa) a los locales vascos, navarros y cántabros que lucen la distinción: Venta de Ulzama, Los Fueros, Donamaria’ko benta, Amelibia, Héctor Oribe, El Redoble, Hostería Calvo, Casa Nacho González, Puerta 23, Vors, Casona del Judío y Agua Salada.

 El apartado formativo se completa con una sesión de coctelería con cerveza conducida por Javier Muelas que se llevará a cabo hoy a las 21h. También se podrá disfrutar y aprender con varias exhibiciones de tiraje de cañas. La entrada es gratuita y todos los actos están abiertos al público. Eso sí, para disfrutar de los pintxos de autor que presentan los hosteleros bilbaínos hay que sacar ticket. El precio del bocado es de dos euros y medio.