| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rivera se lo ha dejado muy claro al PSOE y, sobre todo, al PP.
Rivera se lo ha dejado muy claro al PSOE y, sobre todo, al PP.

Rivera confirma los peores augurios de Rajoy con su mensaje al PP

El líder de Ciudadanos está por el reformismo y eso le implica unas líneas rojas que, en lo tocante a los populares, pueden traducirse en que o echan a Rajoy o no hay nada de qué hablar.

| ESdiario España

Albert Rivera lo ha dejado muy claro en la entrevista que publica este domingo El Mundo: Ciudadanos no va a apoyar la formación de un Gobierno del PP que tenga a Mariano Rajoy al frente. 

El propio titular de la entrevista es cristalino: "Quien no puede limpiar su casa, no puede limpiar España". Un mensaje dirigido directamente contra el presidente de los populares, acosado ahora por la trama valenciana que estalló la semana pasada. 

El líder de Ciudadanos ha trazado sus propias líneas rojas. Una de ellas, la del pacto contra la corrupción y por la transparencia, va dirigida directamente al corazón político de Rajoy, del que asegura que "quien ha gestionado el PP de esa manera es imposible que lidere la regeneración democrática en España". 

Rivera también pone otras condiciones por parte del partido naranja: no apoyarán un Ejecutivo en el que Podemos, especialmente, tenga vara alta sobre las cuestiones económicas, sin olvidar la cuestión de la ordenación territorial. 

Para el líder naranja, la pelota está en los tejados de PP y PSOE, a los que pide que se sienten a hablar. Sin embargo, Rivera ve en mayor situación de bloqueo a los populares, donde Rajoy continúa siendo un escollo.

A diferencia del PSOE, donde hay voces críticas dentro y fuera del Comité Federal, "en el PP no se mueve nada". "Yo no le voy a hacer los deberes al PP, que lo hagan ellos", responde al ser preguntado sobre cómo generar ese movimiento en las filas populares.

Pero lo que sí parece claro es que Rivera, con su reivindicación de un "Gobierno reformista", vuelve a tener una de las claves de la gobernabilidad en España para PP o PSOE

Si con los socialistas la condición parece ser no pactar con Podemos, con los populares pasa por mandar a Rajoy a su casa.