| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Golpe de Nadal en la pista central de Roland Garros.
Golpe de Nadal en la pista central de Roland Garros.

Nadal trasnocha para llegar a semis en su partido número 100 en Roland Garros

Rafa Nadal logró su 98ª victoria en 100 partidos en Roland Garros al vencer en cuartos al joven italiano Jannik Sinner por 7-6, 6-4 y 6-1. En semifinales le espera su amigo Schwartzman.

| Agustín Díaz Deportes

Tocó trasnochar para ver la 98ª victoria de Rafa Nadal en sus primeros 100 partidos en Roland Garros. La larguísima jornada programada por los organizadores del torneo se les fue de las manos, especialmente, por el partidazo que protagonizaron el austriaco Thiem y el argentino Diego Schwartzman y que acabó con el triunfo del jugador sudamericano después de 5 sets y 5 horas de partido. 

Pasadas las diez de la noche saltaron a la pista central de París Rafa Nadal y el niño prodigio del tenis mundial, el joven italiano Jannik Sinner, con solo 19 años, unos golpes demoledores y pinta de futuro cierto. El viento molestaba, el termómetro superaba por poco los 10 grados, y en el larguísimo primer parcial, 72 minutos de duración, Nadal solo estuvo cómodo 5 minutos, pero fueron suficientes para imponerse en el tie-break . 

El segundo set fue también igualado, con un Rafa desconocido, sin poder imponer su ritmo y su superioridad y con Sinner torturado por no poder aprovechar la versión B de Nadal en París, algo casi imposible de ver en los últimos 14 años. Esta segunda manga concluyó 6-4

En el tercer set, ya de madrugada, el mallorquín fue por la vía rápida y el italiano se cansó de luchar. El parcial, y con ello, el partido, terminó con un decisivo 6-1

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Nadal se lamentó de las condiciones meteorológicas con las que habían jugado. "El problema es el tiempo, hace demasiado frío para jugar. Honestamente, hace mucho, mucho frío para jugar al tenis. Sé que los futbolistas juegan bajo esas condiciones, pero es un poco diferente, porque ellos están en constante movimiento; nosotros paramos, volvemos y luego otra vez los descansos. Es un deporte en el que te paras en muchos momentos. Creo que es un poco peligroso para el cuerpo jugar en estas condiciones tan duras, pero es lo que ha ocurrido". 

Nadal jugará el viernes una nueva semifinal de Roland Garros frente a su gran amigo Diego Schwartzman, quien le derrotó hace un par de semanas en la penúltima ronda de Roma. Es claro favorito Nadal, aunque el argentino es un muy duro rival a batir. 

El otro español que aún sigue en liza, Pablo Carreño, se enfrentará esta tarde, se calcula que en torno a las ocho, ante Novak Djokovic, en lo que será una reedición de los octavos de final del último Open USA, que acabó con la ya celebérrima expulsión del serbio por golpear involuntariamente a una juez de línea.