| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pep Guardiola descartó un enfrentamiento con Jose Mourinho.
Pep Guardiola descartó un enfrentamiento con Jose Mourinho.

La inaudita confesión de Pep Guardiola deja a Mourinho con las ganas

El exentrenador del FC Barcelona no entra al trapo de momento y huye de todo lo que tenga que ver con la polémica. No se sabe si para siempre o hasta que se sienta respaldado en nueva casa.

| ESdiario Deportes

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha señalado en su primera comparecencia ante los medios que, igual que apuntó su rival y técnico del Manchester United, José Mourinho, no se pueden "centrar" en su duelo particular porque de hacerlo así "algún otro ganará", y ha añadido que el luso le ha hecho "mejor" y que espera seguir aprendiendo para dejar al City "lo mejor posible".

"Mourinho lo dijo bien, no se trata de él contra mí y no nos podemos concentrar solo en nosotros, o algún otro ganará. Hemos jugado muchas veces entre nosotros y lo único que puedo decir es que José es uno de los mejores entrenadores y me ayudó a llegar a un nivel superior", apuntó en rueda de prensa evitando cualquier atisbo de rivalidad entre ambos. 

Guardiola, en algo más de media hora de comparecencia ante medios británicos y con mucha presencia de prensa española, con los tres idiomas presentes en la sala de prensa de la City Football Academy, aseguró que todos los grandes técnicos a los que se he enfrentado, como Klopp, le han hecho mejor. "Y aquí voy a intentar ganar también", sorprendió demostrando una inaudita simpatía hacia el extécnico madridista.

Escuchando a Pep parece que la "batalla psicológica" que en el pasado dio lugar a agresivos enfrentamientos tendrá una tregua durante el inicio de la temporada. Mourinho marcó las distancias pero fue moderado en sus declaraciones. Ahora Guardiola le agradece el gesto y baja las armas. Veremos cuanto dura la paz entre estos dos íntimos rivales que se verán las caras en la Premier.