| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Errejón, Teresa Rodríguez y Colau, nuevos socios en el Senado.
Errejón, Teresa Rodríguez y Colau, nuevos socios en el Senado.

Errejón, Teresa Rodríguez y Colau se alían para dar otra puñalada a Iglesias

La última puñalada que escocerá en la cúpula de Podemos. Teresa Rodríguez y Ada Colau se alían con Más Madrid para formar un grupo parlamentario al margen de Iglesias.

| ESdiario España

Otra puñalada al corazón de Podemos, una puntilla más al liderazgo de Pablo Iglesias, en plena guerra con Pedro Sánchez. Y con el gran "traidor" al líder morado pescando en río revuelto.

Adelante Andalucía (Teresa Rodríguez y Kichi) y En Comú Podem (Ada Colau), ambas confluencias de Unidas Podemos, se unirán en el Senado a Compromís, MÉS per Mallorca y Más Madrid para formar grupo parlamentario propio en el Senado bajo el nombre de Grupo de Izquierda Confederal, desligándose así de la marca Podemos.

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha anunciado la creación de este nuevo grupo parlamentario en la Cámara Alta que aglutinará, según explica, a fuerzas progresistas de implantación autonómica.

Así, Esperanza Gómez, de Adelante; el senador de Més per Mallorca, Vicenç Vidal; Sara Vilà de En Comú Podem (el partido de Colau) y Fernández Rubiño, el senador de Más Madrid, la formación que encabeza Iñigo Errejón, junto a Carles Mulet integrarán este grupo, al que este viernes se podría sumar el senador por designación autonómica por En Marea, José Manuel Sande.

Se da la circunstancia de que Adelante Andalucía integra a Podemos Andalucía, Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista.