| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nuevo palo judicial a Echenique por pagar con dinero negro a su propio cuidador

La Justicia considera que sí existía una relación laboral entre el político y su asistente, al que no dio de alta en la Seguridad Social, por el que no cotizó y al que pagaba en efectivo.

| ESdiario Medios

Los jueces han reiterado la existencia de una relación laboral entre el Pablo Echenique y su asistente, en consonancia con la demanda que en su día presentó la Tesorería General de la Seguridad Social, por no haber dado de alta a su cuidador y pagarle en efectivo.

La Sala de lo Social del TSJA ha vuelto a dar la razón a la Seguridad Social frente a Pablo Echenique al desestimarlos motivos de impugnación presentados por el secretario de Acción de Gobierno de Podemos contra el fallo del Juzgado de lo Social número 2 de Zaragoza que el pasado mes de enero y reitera la existencia de una relación laboral entre el político y su asistente, según ha adelantado 'El Heraldo de Aragón'.

Echenique asegura que recurrirá

Por su parte, Echenique siempre ha defendido que se trata de una relación entre un autónomo y un cliente y, en todo caso, recuerda que la obligación de tributar y de cotizar es del cuidador profesional y no de la persona dependiente, recuerdan, por lo que se concluye "que la sanción administrativa sería nula por carecer de base".

Por ello, ha anunciado que recurrirá el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que desestima su recurso al considerarlo "injusto" y ha está dispuesto a llegar "hasta donde haga falta".