| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vespa saca una nueva versión de su Elettrica

Piaggio sabe que en las dos ruedas el futuro también pasa por la electrificación y ha presentado una versión más ambiciosa de su icono. Con más potencia mantiene 100Km de autonomía y su ADN.

| Borja Fadón - Motor Lobby Motor

Que la primera moto eléctrica de Piaggio fuera una Vespa es toda una declaración de intenciones, y ahora que la tecnología ha mejorado llega una versión más potente, Vespa Elettrica L3, que recibe baterías mejoradas con las que aumenta su potencia y prestaciones manteniendo intacto su encantador ADN.

En octubre del año pasado comenzaba el plazo para efectuar reservas de la primera Vespa eléctrica. Comercializada como Vespa Elettrica L1, esa variante contaba con un motor eléctrico de 2 kW continuos y 4 kW de potencia máxima. Su batería, que se recarga en 4 horas, ofrece una autonomía de 100 kilómetros gracias al modo ECO, pero este limita la velocidad a 30 km/h, lo que la hace poco más útil que una bicicleta.  De hecho aún en modo normal no pasa de 45Km/h.

 

El fabricante italiano da un importante avance con la Vespa Elettrica L3 y consigue mantener la autonomía máxima, aunque siempre recurriendo al modo ECO. Ha optimizado todos los componentes: desde la unidad de potencia hasta el sistema de gestión, pasando por la batería de iones de litio. De esta forma, la L3 puede alcanzar hasta 70 km/h. En el modo de conducción ECO, la velocidad máxima de la L3 se limita a 45 km/h para que la autonomía llegue hasta los 100 kilómetros prometidos. 

El motor es capaz de entregar de forma continua 3,6 kW con lo que, según Piaggio, ahora ofrece un rendimiento en línea con un scooter de 50cc. El tiempo de recarga es también de 4h en un enchufe normal, y el cable va en el compartimento debajo del asiento, reemplazando al tapón del depósito de combustible. El fabricante garantiza 1.000 ciclos de carga para la batería, lo que daría para unos 60.000 km de uso manteniendo el 80% de vida útil.

 

A nivel tecnológico la Vespa electrificada cuenta con la app Vespa Mia, que conecta el teléfono a la moto para que en la pantalla de la instrumentación digital para que podamos recibir llamadas y mensajes. El sistema también permite contestar a través de los botones del manillar y usar los comandos de voz del teléfono inteligente para hacer llamadas o reproducir música. En la lista de opciones hay un casco específico que integra auriculares Bluetooh e intercomunicador.

La Vespa Elettrica L3 se distingue estéticamente por el muelle del amortiguador delantero pintado en rojo y su color gris combinado con acabados en amarillo claro, azul eléctrico o negro profundo. Su precio será de 6.999 euros.