Joan Ribó la lía en la vuelta al cole saltándose los protocolos anti Covid

Joan Ribó en la vuelta al cole

Joan Ribó en la vuelta al cole

María José Catalá pide “ejemplaridad y explicaciones” y Fernando Giner denuncia que el alcalde “hace todo por una foto”.

Que la vuelta al cole de este año está dando que hablar más de sí por la situación del COVID es un hecho, pero no esperaba el alcalde de Valencia, Joan Ribó, convertirse en protagonista de la jornada, al menos para mal tras haber visitado tres colegios en la capital valenciana saltándose los protocolos anti Covid.

El alcalde, acompañado de los vicealcaldes Sandra Gómez y Sergi Campillo -todos querían salir en la foto- han visitado esta mañana los colegios públicos los colegios de Benimaclet, Profesor Santiago Grisolía y Fernando de los Ríos. Una anécdota que no sería noticia si no fuera porque los protocolos establecidos por la Generalitat para evitar contagios indican que sólo pueden entrar a los centros educativos los profesores y los alumnos.

La salida de tono de Joan Ribó y varios concejales queda más en evidencia cuando desde la conselleria de Educación se ha rehusado este año la tradicional visita a un colegio por el inicio de curso para así respetar el protocolo anti Covid. Por eso este año no ha habido foto de Ximo Puig o de Vicent Marzà en ningún colegio, algo que por el contrario desde el Ayuntamiento de Valencia han hecho pese a estar prohibido.

La portavoz del PP en Valencia, María José Catalá, ha asegurado que “el alcalde debe dar ejemplo” y que “pediremos explicaciones”. El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, por su parte, ha denunciado que además que “no hay espacio para los entornos seguros en los colegios que visita, ¿pero sí hay espacio para los coches oficiales?” a la vez que ha añadido que “se salta el protocolo anti Covid todo por una foto”.

Comenta esta noticia