| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero y la salida "antifascista" de la crisis.
Irene Montero y la salida "antifascista" de la crisis.

Zarzalejos hace polvo la ilógica paleolítica de Montero y avisa de lo que llega

Resulta que no se trataba de una broma ni de una manera de hablar. Resulta que era una manera de preanunciar lo que nos iba a pasar y, peor aún, lo que está a punto de pasarnos a todos.

| ESdiario Medios

Este jueves José Antonio Zarzalejos se da cuenta en su columna de El Confidencial de que no era broma cuando Irene Montero afirmaba el 12 de abril que la salida de esta crisis del coronavirus sería “antifascista”: lo que estaba preanunciando era que el Gobierno de Pedro Sánchez actuaría con sus adversarios como si fueran realmente fascistas, reflexiona.

El periodista se pregunta entonces ¿quién es fascista? y él solo se responde que "en la ilógica de Montero, y de tantos otros de esa izquierda paleolítica, todos los discrepantes con las políticas de un Gobierno progresista, como el de España, serían fascistas y merecerían el trato displicente que el presidente les dispensa. Por eso el silencio de una gran parte de la izquierda mediática e intelectual de nuestro país es atronador", se queja.

En este sentido, ironiza, "todas las contradicciones, confusiones, cambios de criterio, ocultamientos, falsedades, manipulación de los instrumentos del Estado, elusión de controles…resultarían tolerables como mimbres inevitables de una 'salida antifascista' a la crisis del coronavirus cuya meta es esa denominada nueva normalidad".

 

Y mientras tanto "en esa dinámica de amigo-enemigo, diciendo una cosa y haciendo la contraria, Sánchez está haciendo bueno el propósito de los dirigentes de Podemos".

Vamos, que "el Gobierno impone y luego explica por qué lo ha hecho apelando siempre a bienes superiores y colectivos que él interpreta frente al 'fascismo' de sus adversarios". 

Y a todo esto, se lamenta Zarzalejos, "como en una especie de síndrome de Estocolmo, el silencio crítico señorea en la izquierda y se abronca a quienes intentan pergeñar la disidencia, sea de modo razonable o abrupto" porqeu "la 'salida antifascista' de la crisis no permite enmiendas" porque "no parece posible que Sánchez carezca de razón. Siempre la tiene, aunque su propuesta se contradiga con sus afirmaciones anteriores".

Para concluir, advierte que lo que quiere el Gobierno se parece demasiado a lo que hizo Mussolini en un mitin en 1919 según cuenta Antonio Scurati en El hijo del siglo: decretó el "colapso del pasado" como necesidad ineludible de una sociedad nueva y distinta.

El periodista está convencido de que "lo que nos propone esta izquierda morada —seguida hacia ninguna parte por el socialismo de Sánchez— es lo mismo: colapsemos todo lo anterior, es decir, nuestros más de 40 años de democracia liberal, hagamos que 'colapse' y salgamos al modo 'antifascista' de la pandemia".