| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La huelga del metro colapsa las estaciones
La huelga del metro colapsa las estaciones

Enfado monumental de los usuarios por la nueva huelga del metro

La más afectada ha sido la estación de Ángel Guimerá, punto en el que confluyen varias líneas de metro, que a primera hora de la mañana ha estado colapsada.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

Mucha gente no ha podido acceder esta manñana al metro porque iba lleno, debido a la la huelga del metro que se extiende desde finales de noviembre en Valencia. Los paros, que hoy se han realizado de 07:45 a 10:00 horas de la mañana, han dejado la imagen de estaciones repletas de gente esperando la llegada de algún convoy y también de vagones llenos a rebosar.

Las líneas más afectadas han sido Torrent Avinguda con destino Marítim-Serrería, Safranar y la estación de Ángel Guimerá, punto en el que confluyen varias líneas de metro y que ha registrado grandes problemas entre las 8:30 y las 9:00 horas en la parte de enlace con las líneas 3, 5 y 7, según han confirmado fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). En estas líneas muchos convoys no han podido recoger más pasajeros porque ya llegaban completamente llenos, lo que ha provocado el malestar y el enfado de numerosos usuarios. 

En teoría, el metro recuperaba hoy los servicios habituales en días laborables tras haber fijado el intermedio en Navidad y, por tanto, había mayores frecuencias en las líneas. Asimismo, FGV ha asegurado que se han cumplido los servicios mínimos. 

Los paros en el metro, convocados por seis sindicatos (SF-IV, CGT, UGT, CC OO, SIF y SCF), se retomarán mañana de 11:00 a 16:00 horas. También habrá el viernes, sábado y domingo, por lo que se verá afectado, una semana más, el recién estrenado servicio nocturno de fines de semana y vísperas de festivo. Pero es que, hasta finales de mes habrá otras 11 jornadas más de huelga en el metro y el tranvía tanto en Valencia como en Alicante.

Detrás de esta nueva huelga, que llega apenas un año después de haber concluido otra de cuatro meses en los colectivos de circulación y del metro, está la denuncia de los sindicatos sobre la falta de plantilla en FGV, la petición para recuperar los recortes salariales tras el ERE y los escasos avances en la negociación del convenio colectivo, ya que llevan casi dos años sin renovar el acuerdo laboral.