| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado y Juan Carlos Vera en una imagen de archivo.
Pablo Casado y Juan Carlos Vera en una imagen de archivo.

Casado "jubila" al eterno fontanero jefe de Génova 13, Juan Carlos Vera

El presidente del PP ha desmantelado el antiguo departamento de Organización, en el que Vera llevaba un cuarto de siglo. Y también ha sido sustituido como número dos del PP de Madrid.

| A.I.M. España

El último mohicano ha caído finalmente. Pablo Casado ha destituido a Juan Carlos Vera, el sempiterno fontanero de Génova 13 y una institución dentro del partido por su profundo conocimiento de la sala de máquinas. 

Vera, que ha estado en el departamento de Organización desde los tiempos de José Mría Aznar -un cuarto de siglo-, fue nombrado secretario general del PP de Madrid tras la dimisión de Cristina Cifuentes, haciendo tándem con Pío García Escudero desde mayo del año pasado. 

Pero ahora Casado ha decidido dar un nuevo impulso al PP de Madrid y nombrar en su lugar Ana Camins, una mujer de su entera confianza desde los tiempos de ambos en Nuevas Generaciones. Y la pieza que faltaba por encajar una vez ubicada Isabel Díaz Ayuso en la Presidencia de la Comunidad.

Como curiosidad, cuando el PP de Madrid se dispuso a nombrar portavoz de la gestora tras la traumática salida de Cifuentes, en tiempos aún de Mariano Rajoy, Vera apostó por el actual alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida y Casado, que por entonces era vicesecretario de Comunicación, por Díaz Ayuso. Y ganó Casado

Ha llovido mucho en el PP en el último año y medio. Ahora Díaz Ayuso, convertida en presidenta, daba así la enhorabuena en Twitter a su amiga Camins

 

En realidad, el antiguo departamento de Organización que dirigía Vera desde tiempos inmemoriales ha sido desmantelado después de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, y por primera vez el fontanero jefe no formará parte del comité de campaña del PP para el 10-N. 

En las anteriores elecciones generales, y después de ocho legislaturas como diputado, Casado ya le sacó de la candidatura al Congreso por Madrid y le reubicó en la del Senado, como número dos de García Escudero. Pero el PP únicamente obtuvo un escaño por dicha circunscripción, así que Vera quedó fuera. 

Hace unas semanas Vera fue designado gerente del Club de Campo de la Villa de Madrid. Una nueva etapa después de toda una vida en los fogones políticos.