| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Letizia, enseñando a bailar lambada
La Reina Letizia, enseñando a bailar lambada

Doña Letizia no quería ofender: "Pretendía enseñar a bailar Lambada a las niñas"

Falsa alarma. Letizia adora a su suegra y su hija también. El malentendido queda aclarado con unas frases de la Reina que revelan qué estaba haciendo cuando fue grabada con doña Sofía.

| EPC Opinión

 

 

Doña Letizia no quiso ofender a la Reina Sofía. Y la Princesa de Asturias no le dio un par de manotazos a su abuela. Aunque eso parece demostrar el vídeo grabado a las puertas de la catedral de Palma el pasado domingo, que se ha hecho más viral que el gol de Ronaldo de tijereta a la Juventus, la realidad es bien distinta.

"Le enseñaba a las niñas unos pasos de Lambada para que sean modernas. Por eso me crucé delante de ellas y de mi suegra, a la que quiero tanto como todas las nueras de España a las suyas", explica la Reina entre sofocos a El Pato Cojo en rigurosa exclusiva.

"Aproveché que había espacio para recordar con ellas lo que llevamos ya algunas semanas ensayando en casa, que si no todo es play station e Instagram  y es un sinvivir. Pero de buen rollo siempre, que conste, que yo las llamo Infanta de naranja e Infanta de limón porque tenemos mucho sentido del humor y nos reímos muchos como todo el mundo sabe nada más verme", añade.

Con Infanta de Limón

Consciente de que la opinión pública ha podido ver en ese baile un cierto desprecio suyo y de la princesa Leonor a la Reina Sofía, doña Letizia lo niega rotundamente. "La niña se sacudió la mano de la yaya porque, si recuerdan, en la lambada hay un paso que se baila suelto. Infanta de Limón se iba a arrancar tras verme a mí abrir el baile, nada más".

 

 

La Reina Sofía no le da importancia y desea que Hollywood contrate a su nuera para una película de Blancanieves

 

Preguntada por la reacción de Don Felipe y del Rey Emérito, la del primer de gran seriedad y la del segundo de perplejidad, la Reina Letizia le restó importancia: "Ellos no saben bailar, se asustaron por si les pedía unos pasos, pero yo sé estar y jamás lo hubiera hecho salvo que en ese momento se me pusiera en los ovarios".

La crisis coincide con la presencia de la Infanta Cristina en el funeral de Don Juan en el 25 aniversario de su muerte, en el que la esposa de Urdangarín puedo reunirse de nuevo con toda su familia, si bien en ausencia de Iñaki, otro preso político recluido en Suiza como Anna Gabriel.

Habla doña Sofía

La hija menor de los Reyes Eméritos no quiso hablar con nadie, pero sí deslizó unas breves palabras a El Pato Cojo a cuento de la polémica protagonizada por doña Letizia y doña Sofía. "Son muy reinas", acertó a decir antes de poner cara de "tierra trágame" y murmurar que jamás había visto bailar antes a su cuñada, aunque sí cantar el 'Himno de Riego'.

Por último, este cronista ha podido saber que la Reina Sofía no le ha dado ninguna importancia al incidente y que, lejos de guardar rencor a su sucesora, cree que lo está haciendo muy bien y que pronto le llegarán los éxitos. "Seguro que Hollywood le dará el papel de Madrastra en la próxima de Blancanieves, lo que le vendrá muy bien a la imagen de la Corona y de España".