| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La EITB destapa la identidad de Siri y pone a echar humo los móviles españoles

Mira que se han hecho bromas con la mundialmente famosa voz del asistente de iPhone. Mira que se ha alimentado el misterio. Y ahora la autonómica vasca va y lo hace trizas de un plumazo.

| ESdiario Medios

Hasta hace sólo unas cuantas horas, la voz sin rostro más famosa del mundo seguía siendo un misterio para los miles de usuarios de iPhone del mundo. Mira que se han hecho bromas con Siri y ha sido la cadena autonómica vasca la que ha pulverizado el secreto mejor guardado del mundo destruyendo, o no, las fantasías de un montón de gente.

El magacín vespertino Ahora de la EITB se ha dejado de zarandajas y ha puesto cara, nombre y apellidos a Siri porque la susodicha persona que da voz al asistente de los móviles de Apple es vasca.

Se trata de Iratxe Gómez, profesora de Zamudio (Vizcaya) y ya lo dijo la presentadora del programa, Adela González: "La voz de Siri, la voz del iPhone, es vasca".

Según confesó Gómez, le costó encontrarse con su propia voz: "Al principio me sentía muy extraña, porque al final te vas encontrando contigo misma en muchas partes. Llamo a pedir cita al médico y la voz es la mía; llamo para hacer la declaración de la renta y también lo es; se compra mi marido un coche nuevo y el navegador le habla con mi voz".

Más de uno se ha quedado de piedra al conocer el secreto de Iratxe. Ella misma asegura que algunos padres de sus alumnos "se sonrojan al conocerme porque algunas de las preguntas que se le hacen a Siri no son muy discretas".