23 de septiembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Iñaki Urdangarin ingresa en prisión en el centro penitenciario de Brieva

El marido de Doña Cristina aterrizó este domingo en el aeropuerto madrileño de Barajas dispuesto a cumplir la sentencia. Se diseñó un plan de actuación para que no fuera un centro masificado

El marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, ha ingresado este lunes pasadas las 07.30 horas de la mañana en la cárcel de Brieva, en Ávila, para cumplir su condena de 5 años y 10 meses de prisión por el caso Noòs, según han informado a Europa Press en fuentes penitenciarias. 

El exduque de Palma aterrizó este domingo en el aeropuerto madrileño de Barajas dispuesto a cumplir la sentencia. Días antes, viajó a Palma de Mallorca para recoger el mandamiento de prisión, donde le comunicaron el día que debía ingresar en un centro penitenciario de su elección. Instituciones Penitenciarias diseñó un plan de actuación para que no ingresara en un centro muy masificado.

Esta cárcel fue construida en 1989 y cuenta con una superficie de 43.540 metros cuadrados y 162 celdas, con otras 18 más complementarias. A unos diez kilómetros de Ávila, está bastante aislada de núcleos urbanos aunque no excesivamente alejada de Madrid. Fue la prisión donde cumplió condena el exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán

En los años 90, tras su fuga y posterior detención, Roldán fue trasladado a Brieva porque contaba con mayor seguridad y podía ser vigilado de una manera más personal. Al ser una cárcel de mujeres, al exdirector general de la Guardia Civil se le habilitó una nave aislada. 

Comenta esta noticia