| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Juan Carlos llora la muerte de su tía, la Infanta Alicia de Borbón.
El Rey Juan Carlos llora la muerte de su tía, la Infanta Alicia de Borbón.

Don Juan Carlos llora la pérdida de una mujer muy especial que marcó su vida

Después de semanas sin coincidir en un acto público, la Reina Sofía ha acompañado al monarca al funeral que se celebraba en Madrid. Don Juan Carlos está destrozado por la triste pérdida.

| ESdiario Chismógrafo

El Rey Juan Carlos está de luto. Ha fallecido la última tía que tenía. La infanta Alicia de Borbón era la más longeva de la Familia Real. Acompañado de la Reina Doña Sofía, el monarca, visiblemente afectado y apoyado en un bastón, acudía al tanatorio de La Paz para asistir a la misa en memoria de su tía, cuyo féretro ha sido cubierto con la bandera nacional y custodiado por seis guardias reales por su condición de infanta.

A los 99 años, la tía abuela del Rey Felipe fallecía en su residencia de Madrid. El velatorio de la infanta Alicia se celebraba en el tanatorio de Tres Cantos, en Madrid, para después descansar en paz en el panteón de la familia Borbón-Parma en Austria.

Por expreso deseo de la ya fallecida tía de Don Juan Carlos, sus restos mortales no serán trasladados a El Escorial donde, por derecho como infanta de España que era, podría ser enterrada en el Panteón de los Infantes. 

Hacía tiempo que los Reyes eméritos no coincidían en un acto, este triste suceso les ha unido después de las polémicas publicaciones relacionadas con Don Juan Carlos. Muy afectados, han dado el pésame a las hijas de Alicia de Borbón-ParmaInés y Teresa, primas del monarca.