21 de septiembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Pjanic ya viste de azulgrana

Pjanic ya entrena con su nuevo equipo.

Pjanic ya entrena con su nuevo equipo.

El bosnio ha firmado contrato con el Barça por cuatro temporadas. Su presentación en el club fue demorada tras dar positivo en los tests de coronavirus, pero ya se encuentra recuperado.

Después de una temporada difícil, marcada por la catástrofe deportiva e institucional que supuso el 2-8 ante el Bayern de Múnich en Lisboa, la salida de Quique Setién como consecuencia de ello, la limpieza impulsada por Ronald Koeman, el revuelo causado por la posible partida de Lionel Messi y las tensiones en torno a la junta directiva, teniendo como telón de fondo un año de pandemia que ha golpeado económicamente a todos los clubes, el FC Barcelona ya parece abrirse camino hacia su reestructuración.

El fichaje de Miralem Pjanic, quien ya se ha recuperado después de mantenerse aislado por 15 días en Turín tras dar positivo en las pruebas de COVID-19, se suma a Trincao y Pedri como parte de las nuevas incorporaciones del Barça para la próxima temporada. El bosnio llega desde la Juventus luego de una negociación saldada con 60 millones de euros, que además incluyó a Arthur Melo en la operación, para firmar por cuatro temporadas como blaugrana.

El próximo paso será someterse a las pruebas PCR que lleva a cabo LaLiga para incorporarse a los entrenamientos, donde en principio, estará apartado del grupo para minimizar aún más el riesgo de contagio.

El anuncio ha sido formalizado por el FC Barcelona a través de un vídeo en la red social Twitter en el que el jugador afirma sentirse orgulloso y ansioso por debutar en el club: «Estoy muy emocionado, es un día muy especial para mí, estoy contento. Es un honor jugar en este club, no puedo esperar más para conocer a mis compañeros y empezar esta temporada. Espero que ganemos muchas cosas en los próximos años. Los sueños se cumplen, estoy muy orgulloso por este reto profesional en mi carrera, y espero que los aficionados pronto puedan estar en el estadio animándonos».

El bosnio se ha mostrado con ganas de dejar su huella y alzar muchos trofeos, aunque reconoce que no será fácil. Además, se define a sí mismo como un jugador técnico, que ha disfrutado del estilo de juego del Barça durante los últimos años.

Se espera que Pjanic sea presentado formalmente con el club la próxima semana de manera remota para dar cumplimiento a las disposiciones de LaLiga en materia sanitaria. Aún se desconoce qué dorsal usará, teniendo en cuenta que la camiseta con el número cinco que solía usar en la Juve le pertenece a Sergio Busquets. Por ahora, están disponibles los dorsales «4» y «8» que dejaron Ivan Rakitic y Arthur Melo, respectivamente, tras abandonar el Barça.

Comenta esta noticia