| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Tomás.
Carmen Tomás.

Carmen Tomás remata a Sánchez identificando por qué sus números son un desastre

Porque para los socios del Gobierno lo importante son otras cosas es seguro que el presidente se saldrá con la suya una vez más pero que sepan los españoles lo que se viene encima.

| ESdiario Medios

Coincidiendo con que la próxima semana comienza el debate de las enmiendas a la totalidad para los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso, este lunes Carmen Tomás aprovecha su columna en Diario de León para hacer un análisis de lo que se esconde detrás de unas cuentas que, sí, se aprobarán (gracias a los votos de los socios de investidura del Gobierno) pero que ocultan muchos agujeros negros que auguran problemas mayores de los que ya tenemos.

Los socios de Pedro Sánchez le aprobarán las cuentas porque para ellos lo importante son otras cosas recuerda Tomás (que el español deje de ser lengua oficial o cuántos etarras se van a acercar a cárceles vascas, por ejemplo).

Pero a los que sí saben de esto no les parecen tan aptas las cuentas como para votarlas y aquí echa mano de los análisis del Banco de España y de la AIReF, que han puesto los números de Sánchez "a caer de un burro".

Tanto uno como otro creen que se trata de unos Presupuestos irreales y que chocan contra la situación que vivimos ahora y la que viviremos en unos meses. O lo que es lo mismo, puntualiza la periodista, "que se han basado en la situación sanitaria y económica que España vivió hace meses".

La AIReF no descarta ni que el Gobierno enga en mente un nuevo confinamiento domiciliario mientras los responsables de ambos organismos creen que "los gastos previstos no responden a lo que se nos viene encima y los ingresos están inflados".