| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bailach es el único que tiene garantizada plaza en la FVMP
Bailach es el único que tiene garantizada plaza en la FVMP

El retraso del PP en nombrar sus asesores en la FVMP dispara los pretendientes

El grupo popular solamente ha ocupado una de sus cinco plazas porque retrasó el proceso hasta pasadas las elecciones generales, hace ya dos semanas

| Redacción Valencia Edición Valencia

Primero quedaron cubiertas las plazas de cargos públicos, después las de asesores en Les Corts, las capitales de provincia y las diputaciones provinciales, por este orden. A estas alturas de la temporada están prácticamente todos los puestos repartidos de designación directa de las diferentes formaciones, excepto en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

A pesar de que esta entidad supramunicipal que preside el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, constituyó su actual equipo de gobierno por votación de la asamblea del 4 de octubre, el Partido Popular ha decidido dejar pasar más de un mes y medio para decidir el nombre de sus cinco asesores. Tan solo uno de ellos, el ex alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, ocupa plaza. Las otras siguen vacantes.

El adelanto de las elecciones nacionales supuso uno de los argumentos de esta parálisis. Después llegó la campaña y, a continuación, los resultados. No obstante, el tema continúa sin resolverse. Tampoco lo ha hecho a pesar de que una de las personas que parecía tener garantizada plaza, Óscar Gamazo, ha conseguido entrar como diputado nacional al lograr el PP un cuarto escaño por la provincia de Valencia, que es el que lleva su nombre.

Por tanto, Gamazo queda descartado para ser asesor en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. La dilación del proceso está provocando nerviosismo, malestar y la aparición de numerosos candidatos en el seno del PP que se postulan o tratan de aspirar a alguna de estas vacantes.

Entre ellos podría estar una de las personas de máxima confianza de la presidenta regional, Isabel Bonig. Se trata del vicesecretario regional de Comunicación, Jaime Bronchud, que en el anterior mandato ya ocupó una de estas plazas. También el portavoz en la Mancomunitat de l´Horta Sud, Rubén Molina, podría tener sus opciones de repetir. En cualquier caso, la pugna está muy abierta.