La CEV participará en la puesta en marcha del proyecto de Distrito Digital

El presidente de la Generalita ha avanzado este miércoles en Alicante que la Condeferación Empresarial de la Comunidad Valenciana ( CEV) participará en el diseño y puesta en marcha de la iniciativa Distrito Digital, al tiempo que ha resaltado la "fundamental" colaboración de la patronal en la estrategia 'Uneix'.

Así lo ha afirmado después de la reunión que ha mantenido este miércoles con la Junta Directiva de CEV Alicante en la sede del Consell en la capital alicantina, situada en la Casa de las Brujas. Puig ha tratado con el presidente de la organización, Perfecto Palacio, asuntos como la implantación del Distrito Digital, el plan de infraestructuras, los efectos del Brexit o la gestión del agua en la provincia, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

El 'president' ha considerado "muy positiva" la reunión que se celebrará en la CEV en fechas próximas para plantear un documento conjunto en materia de infraestructuras. "En el planteamiento básico de la estrategia 'Uneix' es fundamental la participación de CEV Alicante", ha remarcado.

El jefe del Consell ha abogado por que la organización empresarial tenga acceso "a todo ámbito de participación posible" y ha considerado que sus aportaciones "enriquecerán la posición" del conjunto de actores.

"Si hay alguna cuestión en la que debería haber un pacto es en las infraestructuras", ha manifestado, antes de afirmar que alcanzar un acuerdo en este ámbito "daría estabilidad", porque la Comunitat contaría con "un catálogo de infraestructuras que podrían ir avanzando, pero con un horizonte determinado".

La Comunitat "es mejor ahora, desde que existe la nueva CEV y también la nueva capacidad de interlocución de CEV Alicante", dice Puig

La Comunitat "es mejor ahora, desde que existe la nueva CEV y también la nueva capacidad de interlocución de CEV Alicante", ha asegurado Puig, para quien es una "buena noticia" que haya una organización empresarial "fuerte, que aglutine a todos los sectores empresariales y que tenga en cuenta al territorio", especialmente en la provincia de Alicante, que ha definido como "territorialmente muy diversa y donde los sectores están muy vinculados al territorio".

"Agua para siempre"

Puig también ha incidido en la necesidad de conseguir "agua para siempre" y ha puesto el foco en el campo alicantino. Aunque ha reconocido que "la industria agroalimentaria tiene un condicionante relacionado con lo atmosférico que va a seguir siendo así", ha apostado por "limitar todos los riesgos, a través de todos los mecanismos posibles".

El president ha llamado a que "desaparezca la confrontación" en materia hídrica, y a que se actúe "de manera razonable con la planificación"

En este sentido, ha abogado por "más depuración, de más calidad, más desalinización, modernización de riegos, todo ello junto con el trasvase Tajo-Segura", que ha considerado "absolutamente irrenunciable".

El president ha llamado a que "desaparezca la confrontación" en materia hídrica, y a que se actúe "de manera razonable con la planificación", de modo los agricultores tengan a su disposición un calendario. "Las guerras del agua han sido profundamente estériles, pero no vamos a dejar de defender lo que consideramos justo", ha concluido.

Comenta esta noticia
Update CMP