Ford utiliza drones de inspección para la seguridad de sus trabajadores

Ford Drones

Ford Drones

Ford utiliza drones de inspección para garantizar la seguridad de sus trabajadores

Ford utiliza drones de inspección para garantizar la seguridad de sus trabajadores. Imagina que una sencilla innovación tecnológica de repente te permitiera realizar unas arduas -pero esenciales- tareas rutinarias en la décima parte del tiempo que normalmente te llevaría y sin los riesgos de trabajar en altura.

Este es el caso para los empleados de Ford, que están actualmente utilizando cámaras montadas en drones para inspeccionar de una manera segura y eficiente pórticos elevados, tuberías y zonas de cubierta a mucha altura en la planta de Motores de Ford de Dagenham, Reino Unido.

Anteriormente, esta importante labor de mantenimiento la realizaban los equipos utilizando plataformas extensibles automatizadas y andamios para comprobar pórticos elevados de 40 metros de largo que soportan la pesada maquinaria de la planta. Cada inspección de área podía llevar 12 laboriosas horas hasta ser completada.

Ahora, con los pies firmemente en el suelo y controlando drones equipados con cámaras GoPro, el equipo de mantenimiento puede inspeccionar minuciosamente cada área en solo 12 minutos. Toda la instalación de producción se puede cubrir en un día, separando las zonas de difícil acceso para asegurar que estas son mantenidas adecuadamente cumpliendo con los rigurosos estándares de seguridad.

"Solíamos tener que subir a alturas de hasta 50 metros para realizar las comprobaciones necesarias en el techo y en las áreas de maquinaria. Ahora podemos cubrir la planta entera en un día y sin el riesgo de miembros del equipo trabajando a alturas peligrosas", dijo Pat Manning, gerente de máquinas de la planta de Motores de Dagenham.

Con este ahorro de tiempo, el equipo de Dagenham puede realizar inspecciones más frecuentes, sin tener que cerrar las instalaciones para montar el andamio antes necesario.

Los drones de Ford son también utilizados para trabajos de inspección en tuberías, localización de filtraciones de aire y comprobación de maquinaria. La compañía está actualmente evaluando la posibilidad de usar esta tecnología de altos vuelos en otras regiones.

Ford está estableciendo 10 equipos de administración de línea de productos para satisfacer mejor las necesidades emergentes de los clientes, impulsar el crecimiento de la línea superior y maximizar los retornos  

 Ford Motor Company anunció  la creación de una nueva organización de gestión de línea de productos empresariales a medida que continúa transformándose para satisfacer las necesidades emergentes de los clientes, impulsar el crecimiento de primera línea y maximizar los retornos.

La nueva organización estará dirigida por Jim Baumbick, quien es nombrado vicepresidente de Enterprise Product Line Management y se convertirá en un oficial de la compañía. Él reportará a Jim Farley, presidente de Ford, Global Markets.  

La nueva organización EPLM establece 10 equipos interfuncionales que administrarán distintas líneas de productos como negocios de extremo a extremo y aprovecharán el diseño centrado en el ser humano de Ford, el marketing de productos avanzado y los equipos de experiencia del usuario para crear productos innovadores y experiencias de clientes.

"Nuestras franquicias más exitosas, desde la F-150 hasta Mustang y Transit, están ancladas en una obsesión por el cliente, una profunda experiencia en el producto y un compromiso inquebrantable con fuertes rendimientos", dijo Farley

"Al adoptar este enfoque, podemos elevar el nivel en nuestras líneas de productos. Cada equipo tendrá una clara responsabilidad de ganar en el mercado y lograr un crecimiento rentable " añadió Farley

Los 10 equipos incluyen:

  • Serie F
  • Servicios urbanos
  • Utilidades resistentes
  • Servicios familiares
  • Vehículos de rendimiento
  • Vehículos comerciales
  • Vehículos eléctricos
  • Camiones compactos
  • Vehículos de lujo
  • Vehículos de mercados emergentes

Los equipos de la línea de productos están diseñados para ser ágiles, centrados en el cliente e incluyen experiencia multifuncional en ingeniería, planificación de productos, fabricación, marketing y finanzas. Los equipos de EPLM trabajarán en estrecha colaboración con las organizaciones de desarrollo de productos y marketing de Ford, las unidades de negocios globales y los equipos regionales de habilidades para crear una cartera ganadora de vehículos y llevarlos al mercado de manera más rápida y eficiente.

Baumbick, de 47 años, aporta 25 años de experiencia en desarrollo de productos a su nueva función. Antes de este cargo, Baumbick se desempeñó como director ejecutivo de Global Product Planning and Strategy, donde lideró el desarrollo del enfoque de arquitectura modular flexible de la compañía, un habilitador clave para la adecuación del desarrollo de productos. Baumbick mantendrá sus responsabilidades actuales dentro de la estrategia y planificación global de productos.

Chariot, el servicio de transporte suburbano que comparte el viaje de Ford, amplía su oferta al lanzar sus primeras rutas europeas listas para servir a empresas y campus

El servicio de transporte compartido Ford-Chariot-lanzó esta semana sus primeras rutas europeas adaptadas para empresas y campus, prometiendo viajes más fáciles y menos estresantes.

Chariot, que comenzó a operar en Londres a principios de este año, es un servicio de minibús de viaje compartido que conecta a los viajeros que viven y trabajan en áreas subatendidas por el transporte público con centros de tránsito cercanos. Ahora, Chariot está expandiendo su enfoque para servir a empresas y campus fuera de la ciudad donde el acceso en transporte público puede ser difícil. Al reducir la dependencia de los automóviles para ir al trabajo, Chariot reduce la cantidad de vehículos en el camino para mejorar los desplazamientos diarios de todos.

Los empleadores ubicados en lugares con transporte público menos conveniente enfrentan desafíos para atraer y retener al mejor talento, mientras que, en promedio, teniendo todo en cuenta, cuesta £ 30,000 reemplazar a un empleado que se va. * Además, el personal que trabaja para empresas que minimizan el estrés y el gasto de su viaje diario encuentran que sus empresas son lugares más atractivos para trabajar.

"Las empresas saben que un buen viaje diario puede marcar una diferencia real en la calidad de vida de sus empleados y en la calidad de su trabajo", dijo Sarah-Jayne Williams, directora de Ford para Smart Mobility en Europa.

"Con Chariot estamos brindando un servicio de transporte cómodo, moderno y eficiente que creemos beneficiará al personal, a sus empleadores y, al ayudar a reducir el tráfico, a la ciudad que los rodea", añadió Sarah-Jayne Williams

La primera nueva ruta de Chariot es una colaboración entre Chariot y el galardonado grupo de transporte sostenible, easitNETWORK. El servicio está disponible para pasajeros que viajan entre Stockley Park, cerca del aeropuerto de Heathrow, en las afueras del oeste de Londres, y Hayes & Harlington Station, un importante centro de transporte operado por TfL Rail, National Rail y, desde el año que viene, la nueva Elizabeth Line. Uno de los parques empresariales más importantes de Europa, el campus Stockley Park de 150 acres aloja a más de 7.500 empleados de una variedad de empresas importantes, incluidas IBM, Apple y BP.

La infraestructura vial de Stockley Park -que incluye el M25 London orbital, las autopistas M4 y M40 que dan servicio al aeropuerto de Heathrow y la capital- puede estar muy concurrida en las horas punta, con la administración del parque de oficinas alentando a las empresas y sus empleados a utilizar el transporte público y iniciativas de transporte tales como el viaje compartido. **

El servicio de traslado gratuito de easitSTOCKLEY PARK opera durante las horas pico de la mañana y la tarde de lunes a viernes, tomando una ruta directa entre la estación de Hayes & Harlington y el campus de Stockley Park. Otro servicio, Lunchtime Shopper, conecta Stockley Park y el cercano Intu Uxbridge Shopping Center, brindando la oportunidad para que el personal se relaje y haga recados. 

Además de reducir los tiempos de viaje con servicios directos y dedicados para las personas que trabajan en el campus de Stockley Park, Chariot ofrece una aplicación de teléfono inteligente que permite a los usuarios de autobuses reservar un asiento y realizar un seguimiento del progreso de su vehículo en tiempo real. Los minibuses Ford Transit de 14 asientos con consumo eficiente de combustible cuentan con espaciosos interiores con aire acondicionado, lo que permite a los pasajeros viajar y trabajar cómodamente.

"El lanzamiento del nuevo EasitSTOCKLEY PARK Shuttle Bus es otra cadena fantástica para la proa de easitNETWORK y estamos ansiosos por trabajar con Chariot para facilitar el viaje de easitMEMBERS", dijo el Dr. Mel Mehmet, MBE, fundador y CEO de la empresa. easitNETWORK.

Luego de un lanzamiento suave esta semana, el servicio de traslado gratuito de easitSTOCKLEY PARK comienza el servicio completo el 3 de septiembre. El servicio será gratuito para cualquier persona que tenga la aplicación Chariot instalada en su teléfono inteligente hasta el 1 de diciembre, luego de lo cual solo estará disponible para easitMEMBERS

Chariot de Ford

Chariot de Ford

Comenta esta noticia
Update CMP