| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Valles (derecha) y Piqueras, dos grandes nombres de TV
Valles (derecha) y Piqueras, dos grandes nombres de TV

Piqueras se ‘rajó’ en la primera entrevista de Iglesias como vicepresidente

Una entrevista frustrada en una pantalla y hecha con éxito en otra puede ser el detonante de un gran cambio, con dos nombres muy ilustres sobre la mesa...

| Roberto Anguix Opinión

 

 

Algunas indiscreciones desde el entorno del Ejecutivo hacen mucha pupa. Por ejemplo, en lo referente a la política de comunicación del nuevo Gobierno.

Si ya comentamos tiempo atrás que la presencia de nuevas ministras como Yolanda Díaz o Irene Montero en La Sexta ni había sido olida por Iván Redondo o La Moncloa, ahora se puede afirmar algo similar sobre la primera entrevista concedida por Pablo Iglesias en calidad de vicepresidente social.

Iglesias ofreció una entrevista a Pedro Piqueras, responsable de Informativos de Telecinco, que, sin embargo, al consultarla con las altas instancias de Mediaset, declinó.

 

La respuesta procedente de Telecinco resultó sorprendente, y más teniendo en cuenta que Piqueras, en el entorno gubernamental, no se considera como un periodista ‘crítico’ ni ‘duro’.

La negativa de Piqueras, según fuentes gubernamentales, llevó a que Iglesias se decantase por Antena 3 Noticias para su primera entrevista como vicepresidente del nuevo Gobierno.

Pasapalabra....

Curiosa reacción la del responsable de Informativos Telecinco, en unos momentos en que atraviesa malos momentos en cuanto a audiencia. El ‘efecto Pasapalabra’ se ha dejado sentir y ‘Sálvame Banana’, aunque le cubre el hueco a la cadena con menor coste, no consigue el arrastre que le dejaba el ‘rosco’ de Christian Gálvez.

Si las cosas están así ahora, cuando ese efecto se lo lleve Vicente Vallés en Antena 3, puede ser apocalíptico para Piqueras.