| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los barones socialistas muy sonrientes este martes. Pero faltaban tres...
Los barones socialistas muy sonrientes este martes. Pero faltaban tres...

Una foto de la tribuna de invitados corre como la pólvora y retumba en Ferraz

En el espacio reservado a los vips socialistas ha habido este martes tres clamorosas ausencias. La imagen circula como la pólvora entre muchos socialistas. Aunque tarde ya.

| ESdiario España

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Por eso, la instantánea recogida por los periodistas gráficos este martes en la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados va a dar mucho que hablar. De hecho, ya lo está dando, a través de las aplicaciones de mensajería de muchos dirigentes socialistas.

Por los que están, por los que no y por alguno, que a juicio de muchos socialistas ha estado y no debía haberlo hecho. La imagen en cuestión, que encabeza está información, no puede ser más explícita. En una de las tribunas reservadas a los vips del PSOE, puede verse a un grupo de barones flanqueando al expresidente del Senado, Manuel Cruz.

Muy sonrientes, de izquierda a derecha, se puede ver al líder del PSC, Miquel Iceta; a la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz; a la presidenta de La Rioja, Concha Andreu; al de Asturias, Adrián Barbón; y la de Baleares, Francina Armengol.

Además, aunque quedan fuera del foco de la imagen, han asistido también Ximo Puig, María Chivite (Navarra) y Ángel Víctor Torres (Canarias).

Pero lo que más se está comentando en las filas socialistas son tres clamorosas ausencias en el sanedrín autonómico de Pedro Sánchez: las de Javier Lambán, Emiliano García-Page y Guillermo Fernández Vara.

Curiosamente, los que concentran en estas últimas horas el foco mediático de medio PSOE. Y de España entera.