| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María José Catalá
María José Catalá
Exclusiva

Mª José Catalá (PP) está empadronada en Valencia desde el Día de los Inocentes

La ex-alcaldesa de Torrent ha cambiado oficialmente de localidad de residencia pocos días antes de ser nominada oficialmente como candidata para Valencia.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Este sábado es el día D, el pistoletazo de salida para la carrera de María José Catalá a la alcaldía de Valencia. O a la vicealcaldía. Pablo Casado volverá a Valencia y pronunciará su nombre. Ha costado. Tanto que fuentes próximas a Catalá han estado asegurando a quien les quisiera oír (casi hasta pasados Reyes) que con ella nadie (del partido) había hablado para decirle lo que ahora le van a decir en público: que es la elegida. Quizá entre otras cosas porque sabían que Catalá quería imponer ciertas condiciones para aceptar, después de tanto nombre ajeno filtrado, perseguido y desechado.

Un escaño en Corts y varios nombres en la lista municipal, básicamente. El sábado sabremos qué ha conseguido, aparte de encabezar la candidatura. Pero quizá también porque ahora ya se ve con claridad que “las derechas”, como dice Ximo Puig, pueden ganarle a la izquierda sin necesidad de grandes fichajes externos. Hasta Andalucía a la suma PP-Cs siempre le faltaba uno o dos escaños para todo.

Con ser importante que Casado se haya puesto de acuerdo con sí mismo y con Isabel Bonig, no es menos fundamental para María José Catalá … estar empadronada en Valencia. Recuerden que Catalá, además de consellera, ha sido alcaldesa de otra gran ciudad de la Comunidad, Torrent, así que el cambio de domicilio legal -además de permitirle votarse a sí misma- era más que conveniente de cara a la ciudadanía a la que pretende conquistar. Y ese trámite se culminó con éxito el pasado 28 de diciembre, día de los inocentes, según fuentes municipales consultadas por ESdiarioCV. La pregunta es si fue justo ese día cuando supo cuál iba a ser su futuro político inmediato.