26 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El vídeo de Irene Montero donde confiesa su irresponsabilidad en el 8M

Irene. acompañada y contagiada 24 horas después

Irene. acompañada y contagiada 24 horas después

La ministra de Igualdad se delató sin querer con unas palabras, pronunciadas en "privado" el 9M, en las que demuestra ser consciente de lo que España ya sufría.

 

 

Por si alguien tenía aún dudas de hasta qué punto era consciente el Gobierno de la gravedad del coronavirus y de cómo, pese a ello, retrasó la adopción de medidas y permitió eventos de masas; un vídeo de Irene Montero terminará de despejarlas.

Se trata de un fragmento previo a la entrevista emitida por la televisión vasca, ETB, en el que la ministra de Igualdad reconoce, el 9M, que ya había muchos países de Europa tomando "medidas muy drásticas" cuando su Gobierno las rechazaba hasta la víspera, no fuera a ser que tuvieran que aplazar las manifestaciones del 8M. Las imágenes son demoledoras:

 

 

La verborrea de Montero, unida a una gestualidad desmedida, no revela nada que no se supiera ya: desde enero hasta marzo el Ejecutivo de Sánchez recibió cuatro decenas de alarmas internacionales, pero todas fueron desechadas para no aplazar el aquelarre feminista que vino precedido por un pulso entre el PSOE y Podemos para ver quién se colgaba la medalla de la famosa ley del "Solo sí es sí".

 

Pero escuchárselo a la propia Montero tras oírle al Gobierno y a todos sus portavoces negar toda relación entre el 8M y el contagio que ha convertido a España en el país con más mortalidad del mundo, pone los pelos de punto. Y desata la indignación general:

 

 

Y como la hemeroteca para el actual Ejecutivo es letal, no ha faltado quien rescate un fragmento de una intervención de la First Lady de Podemos de hace años: la misma que ahora exige que no se busquen responsabilidades políticas en la pandemia, como si hubiera sido un desdichado fenómenos meteorológico, las pedía a voces en la anterior crisis económica, citando a personas concretas con nombre y apellidos:

 

Comenta esta noticia