Bandera roja: La playa de Pinedo sigue sin ser apta por aguas fecales

Playa de Pinedo.

Playa de Pinedo.

La bandera roja ondea en la playa de Pinedo para desesperación de los usuarios y los restaurantes. Los técnicos han tomado muestras tras producirse un vertido de aguas fecales.

La playa valenciana de Pinedo continúa cerrada al baño por prevención, después de que se produjera un vertido de la depuradora, aunque ya no hay malos olores, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de València. El vertido al parecer se produjo el domingo, pero no fue hasta pasado el mediodía del lunes cuando se colocó la bandera roja que ahora se mantiene. Esto es, pasaron cerca de 24 horas hasta que se tomó la decisión de prohibir el baño.

Fuentes del ayuntamiento han informado que los análisis de agua realizados han confirmado que el domingo se produjo una fuga de agua de la depuradora de Pinedo, lo que generó mal olor en la playa. El consistorio ordenó poco antes de las 17.00 horas de este lunes el izado de la bandera roja para prohibir el baño.

La prohibición al baño se mantiene este martes por razones de "seguridad y prevención" a pesar de que la playa "no presenta malos olores ni tiene ningún elemento que no sea normal", según las mismas fuentes.  Los restaurante de la zona y comercios han mostrado su malestar por este incidente en pleno mes de agosto.

Tal como adelantó ESdiarioCV, después de las diez de la mañana del lunes, los bañistas de la playa de Pinedo han empezado a notar un intenso y repentino olor fétido y cómo cambiaba drásticamente el aspecto del agua que ha pasado a tener una consistencia viscosa y color verde. Había, además, una gran cantidad de suciedad y cañas.

La gente se ha salido de inmediato y ha acudido a protestar a los cuatro socorristas de Cruz Roja que a esa hora vigilaban la playa y atendían la posta de baño asistido para personas con movilidad reducida. 

En ese momento, se ha evacuado de inmediato a los veraneantes y únicamente quedaba algún niño en la orilla, además de sustituir la bandera de color verde por otra de color amarillo, advirtiendo sobre la poca conveniencia del baño. Por la tarde izaba la bandera roja y quedaba prohibido el baño por un vertido de aguas fecales.

Comenta esta noticia
Update CMP