10 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La pregunta letal con la que Moreno deja por los suelos a la ministra Montero

El presidente andaluz ha afeado a la ministra que haya encontrado "un resquicio" con el 10-N para las entregas a cuenta a las Comunidades y le acorrala con una interrogante brutal.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha sido uno de los más críticos con que la ministra de Hacienda, la socialista María Jesús Montero, haya encontrado "un resquicio" para desbloquear las entregas a cuenta a las Comunidades Autónomas, coincidiendo con la repetición de las elecciones generales el próximo 10 de noviembre.

Así, en un publicación en su perfil de Twitter, el presidente andaluz se ha preguntado cuándo "creer" a la ministra: "¿cuando decía que no podía pagarnos o ahora que encuentra un resquicio porque hay elecciones?". "Había solución y se ha demostrado para pagar a Andalucía sus 1.350 millones de euros. Hágalo ya", ha zanjado.

 

 

El Ministerio de Hacienda ha señalado que desbloqueará antes de que finalice septiembre 4.500 millones de euros de las entregas a cuenta de la financiación autonómica, según han confirmado fuentes de La Moncloa citadas por el diario El País.

La Abogacía del Estado impedía liberar esos fondos para no restar margen de maniobra al siguiente Ejecutivo, pero el Gobierno ha encontrado un "resquicio legal" para actualizar la financiación a las comunidades sin saltarse el dictamen de la Abogacía del Estado que le impide el pago de estas cantidades por estar en funciones.

Comenta esta noticia
Update CMP