| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carapaz, en el momento de cruzar la meta de La Covatilla.
Carapaz, en el momento de cruzar la meta de La Covatilla.

Roglic revalida el triunfo en la Vuelta y Movistar se venga de Carapaz

Roglic ganará su mañana su segunda Vuelta Ciclista a España consecutiva después de que haya hecho buena su ventaja ante el ecuatoriano Carapaz en la cumbre salmantina de La Covatilla.

| Agustín Díaz Deportes

Roglic se proclamará, mañana en Madrid, vencedor de la Vuelta Ciclista a España por segunda vez y de manera consecutiva. El ciclista esloveno, que perdió el Tour ante su compatriota Pogaçar en la última jornada, estuvo a punto de sufrir la misma suerte en la llegada de la penúltima etapa, pero aguantó la ventaja que tenía ante el ecuatoriano Carapaz

Esta penúltima etapa, que se desarrolló entre las preciosas sierras salmantinas de Francia y Béjar y el norte de la vecina provincia de Cáceres, resultó espectacular, con una climatología cambiante, aunque nunca del todo adversa, y con mucha batalla entre los corredores. 

Roglic se presentaba en la salida de Sequeros con 45 segundos de ventaja sobre Richard Carapaz, campeón del Giro del pasado año con Movistar, y con la incógnita de qué pasaría cuando el ecuatoriano se decidiera a atacar en los últimos kilómetros de la dura subida a La Covatilla. Porque antes no podía hacerlo ya que su equipo, el Inneos, no es ni un pálido reflejo de lo que en su día fue el todopoderoso Sky. 

El asunto es que cuando faltaban solo 4 kilómetros Carapaz lanzó el ataque decisivo y Roglic, también sin equipo, no pudo hacerle frente. El ecuatoriano iba restando, segundo a segundo, la ventaja que le sacaba Roglic y, justo cuando más estaba sufriendo el esloveno, se produjo una extrañísima situación que bien pudo valerle la victoria final al corredor del Jumbo Visma. Y es que Roglic contó con la colaboración de Enric Mas y de Marc Soler, ciclistas del Movistar, que tiraron de él y le cortaron el fuerte viento que siempre arrecia en La Covatilla. En este punto hay que recordar lo mal que salió Richard Carapaz del Movistar al final de la pasada temporada. 

Al final, Roglic se pudo recuperar y tan solo perdió 21 segundos en meta con Carapaz y el esloveno certificará mañana su victoria final con 34 segundos de ventaja ante el ecuatoriano. 

En la general, el primer español será Enric Mas, que concluirá en quinta plaza, mientras que David de la Cruz será séptimo y Alejandro Valverde, en décima posición, cerrará el top 10. El podio lo cerrará el sorprendente británico Carthy, ofensivo en todas las cimas de la Vuelta.