17 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El patinador Javier Fernández da un pequeño disgusto a su legión de fans

Es la nueva sensación del deporte español. Sus hazañas en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang le han convertido en el nuevo héroe del momento, pero no quiere mal sabor de boca.

Se ha convertido en la nueva sensación del deporte español, pero antes de que a sus compatriotas les diera tiempo a acostumbrarse les ha dado el chasco del siglo.

Y es que el patinador español Javier Fernández, bronce en la modalidad de artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), confirmó que no acudirá al Mundial del próximo mes de marzo en Milán (Italia) porque no cree que le vaya a "ayudar en nada".

"No voy al Mundial, es algo que hemos decidido hoy. He hablado con mi entrenador y hemos estado muy concentrados para el Europeo y entrenando superduro para los Juegos y creemos que ir no nos va a ayudar en nada. Creemos que estos Juegos han ido bien, estamos contentos y queremos quedarnos con ese sabor de boca y sensación", expresó Javier Fernández en declaraciones al programa T4 de Radio Marca.

Además, el hexacampeón de Europa y bicampeón mundial dejó claro que esta decisión "la tenía más o menos en mente" antes de PyeongChang. "A lo mejor si no hubiese ganado medalla sí hubiese ido", reconoció.

Por otro lado, el madrileño insistió en su idea de no acudir a los siguientes Juegos porque "es algo de lógica". "Hace 15 ó 20 años era otra cosa porque los patinadores aguantaban un poco más. Ahora con todo lo que te exige este deporte es inviable", remarcó.

Comenta esta noticia
Update CMP