| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diputados y senadores del PP este lunes en el Congreso.
Diputados y senadores del PP este lunes en el Congreso.

Casado sitúa a Suárez Illana en la Mesa del Congreso con perfil menos político

Formará tándem con Ana Pastor, que seguirá en el órgano de gobierno de la Cámara como vicepresidenta tercera. Los portavoces en el Congreso y el Senado se conocerán el próximo lunes.

| A.I.M. España

Misterio resuelto. Adolfo Suárez Illana ya tiene encaje en el nuevo grupo parlamentario popular en el Congreso. Ocupará uno de los dos puestos que les corresponden a los populares en la Mesa de la Cámara. En concreto, la Secretaría tercera. 

El otro, la Vicesecretaría tercera, será para Ana Pastor, que ha presidido el Congreso hasta este mismo lunes. 

Pablo Casado ha presidido una reunión con sus diputados y senadores previa a la constitución de las Cortes de este martes y en ella su número dos, Teodoro García Egea, ha anunciado quiénes serán los miembros de las mesas de ambas cámaras. 

El PP, no obstante, propondrá y votará en favor de Pastor como presidenta, pero no tiene visos de salir. No obstante no abandonará su papel institucional de estos años, sino que Casado ha preferido mantenerla en el órgano de gobierno de la Cámara. 

Allí formará tándem con el también presidente de la Fundación Concordia y Libertad, a quien el líder de los populares quería dar un papel más institucional que político. 

En la Mesa del Senado los tres puestos que le corresponden al PP serán para Pío García-Escudero, hasta ahora presidente de la Cámara, Rafael Hernando y Salomé Pradas

Quedan por conocer los nombres de los nuevos portavoces del PP en el Congreso y el Senado, unos nombramientos que Casado no tiene intención de anunciar hasta el próximo lunes, en plena resaca de las elecciones. 

Ésta será una decisión que marcará la forma en que quiere hacer oposición el líder del PP en esta legislatura, toda una declaración de intenciones.