| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los CDR se acobardan ahora e intentan tapar sus andanzas con explosivos

Los líderes del movimiento radical independentista reniegan de los detenidos por tenencia de explosivos para evitar que puedan ser condenados a largas penas de prisión.

| ESdiario España

Tras la detención de los miembros de los CDR por tenencia de explosivos y que podrían ser condenados por terrorismo, la coordinadora del movimiento radical ha dado un paso atrás intentando desmarcarse de lo sucedido y así evitar unas largas penas de prisión.

Por ello, según informa elnacional.cat han asegurado que ninguna asamblea "se ha propuesto ninguna acción que sea susceptible de ser considerada como terrorismo". Además, han culpado al Estado de generar un "debate interesado" sobre el carácter violento de su organización.

 

Por su parte, también ha renegado de los siete detenidos, asegurando que cualquier persona puede participar en sus asambleas y que puede ser que los encarcelados haya estado en alguna de ellas pero que todo se trata de "un montaje policial, judicial y periodístico".

Sobre lo que no han querido arrojar luz es sobre la respuesta que darán los CDR a la sentencia del procés han asegurado que serán "acciones sorpresa".