| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
César G. Antón ha colocado a La Sexta como una referencia informativa.
César G. Antón ha colocado a La Sexta como una referencia informativa.

César Antón causa furor en Atresmedia propulsando los informativos de La Sexta

El área de Informativos de la cadena de Planeta tiene a todos con la boca abierta dentro y fuera del grupo mediático. Y es que los datos de audiencia no mienten sobre el "milagro".

| M. Pimentel Medios

Los papeles de Panamá han sido la última guinda a la labor de los Informativos de La Sexta. La cadena de Atresmedia ha consolidado su área informativa a golpe de exclusiva, y eso ya fue recompensado el pasado año 2015 con unos datos de audiencia que marcaron su máximo histórico desde la creación de La Sexta.

La labor de César G. Antón como director de Informativos de La Sexta, apoyada por el subdirector Álvaro Rivas, se tradujo en una cuota media de 10,3% durante 2015. Todo un dato si se tiene en cuenta que su principal competidor, Cuatro, cerró el año con un 7,9% de cuota media. 

Pero el crecimiento no fue sólo labor de los telediarios de La Sexta Noticias sino también de otros espacios sobre los que Antón deja sentir su influencia: desde Al Rojo Vivo pasando por Más Vale Tarde a La Sexta ColumnaLa Sexta Noche y el Equipo de Investigación, entre otros. 

La Sexta se ha consolidado como referencia informativa en su décimo cumpleaños

En su décimo aniversario, La Sexta ha consolidado su papel como referente informativo, tal y como ha señalado el director general de Atresmedia, Javier Bardají, hasta el punto de que sus informativos se han convertido en una referencia informativa para la cadena y para el grupo ante los acontecimientos de actualidad. 

De hecho, sus especiales sobre asuntos como los atentados de París -pese a que en la cadena se reconozca que la reacción fue más lenta de lo debido aunque pronto se compensó- o el hecho de que los dedicados a las jornadas electorales hayan conseguido desbancar a los de TVE con todos sus medios son algo que no ha pasado desapercibido en la sede de San Sebastián de los Reyes. 

Los estudios internos de Atresmedia señalan que los especiales de La Sexta atraen a un público no identificado con su línea

En el cuartel general de la división audiovisual de Planeta se ha constatado que el incremento de esa audiencia no sólo tiene que ver con un determinado perfil de línea editorial sino también con haber atraído a un público que no comparte esas premisas pero se siente a gusto con la información pura y dura que se le ofrece. "Se han ganado la credibilidad incluso de aquellos que están alejados de su línea", aseguran.

Otra valoración en los análisis de los directivos de Atresmedia pasa por el hecho de que los informativos de La Sexta son rentables en cuanto a audiencia pese a contar con un presupuesto bastante ajustado. Sin olvidar el dinamismo que han implantado con una imagen informativa joven pero experimentada y alejada de corsés y anquilosamientos.