| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presentador de Las mañanas de RNE, Íñigo Alfonso.
El presentador de Las mañanas de RNE, Íñigo Alfonso.

Ambiente de funeral en RNE: Franganillo consuela a Íñigo Alfonso, desolado

La pérdida de casi 200.000 oyentes en el EGM ha supuesto un mazazo tremendo para la radio pública, que en julio estrenó nueva dirección. En especial para su programa de referencia.

| L.M. Medios

El primer EGM del curso ha dejado en shock a la plantilla RNE. Ni el nombramiento de un nuevo equipo de dirección en julio comandado por Ignacio Elguero ha podido contener la sangría de la radio pública: ha perdido 189.000 oyentes desde abril, un 15,6% de su audiencia. Se queda levemente por encima del millón, con 1.026.000.

 

Hay ambiente de funeral en RNE, porque para más inri el programa estrella, Las Mañanas, ha obtenido el peor resultado de los últimos años al perder casi 20.000 oyentes y quedarse en 809.000. Y lo peor es que ni siquiera saben si han tocado fondo.

El presentador del primer tramo del programa, Íñigo Alfonso, ha mostrado su tristeza y decepción a través de Twitter, con la promesa de que seguirá al pie del cañón:

 

Su tuit ha conmovido a muchos de sus compañeros, de la radiotelevisión pública y también de otros medios de comunicación. Uno de los primeros en consolarle ha sido el presentador del Telediario de la noche, Carlos Franganillo: 

 

También se han sumado a los mensajes de apoyo periodistas como Lucía Méndez, Anna Bosch, Antonio Maestre, Pablo Suanzes, Mavi Doñate, María Carou, Rodolfo Irago y un largo etcétera.