18 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Losantos se parte la cara por el Rey Felipe: "Nos toma a todos por idiotas"

Federico Jiménez Losantos.

Federico Jiménez Losantos.

No se caracteriza precisamente el locutor y periodista por andarse con medias tintas o morderse la lengua y en los tiempos que corren ha superado todos los límites de su paciencia.

Si unanimidad hubo en la sentencia del procés no digamos ya en las columnas de opinión de la prensa impresa y digital: no se habla de otra cosa.

Federico Jiménez Losantos se encarga este miércoles en El Mundo de identificar el "golpe soñado": es el que, "si pierdes, no te fusilan o vas treinta años a la cárcel, como TejeroMiláns y Armada, porque te indultan como "soñador", categoría jurídica para condenar a minipenas a los golpistas catalanes y facilitar su apoyo a un Gobierno Sánchez".

Siempre sin medias tintas, resume que "la sentencia toma a todos los españoles, del Rey abajo, por idiotas, incapaces de ver que la anulación de la legalidad en el Parlamento catalán, el referéndum ilegal y la proclamación de la República eran actos "simbólicos" sin relevancia penal".

Y aquí tira de ironía: "Por eso, ante la inacción del Gobierno y la oposición, tuvo que salir el Rey en televisión el día 3 asegurando a los catalanes leales que no los abandonaríamos y que el orden constitucional se mantendría frente al Golpe. ¡Qué sabrá el Rey! Millones de españoles, engañados por Felipe VI, colgaron banderas en sus balcones, y un millón se manifestó en Barcelona en apoyo del Rey, la Constitución y la Nación. Tontos por unanimidad". 

Siguiendo con su vena sarcástica añade que "el Senado, a petición del Gobierno, PSOE y Cs votó aplicar el artículo 155 de la Constitución. ¿Contra "un modo atípico de presionar"? ¡Absurdo! Miles de empresas huyeron de Cataluña. ¡Si no pasaba nada!".

Y entonces Losantos se pregunta: "Se dice que la violencia no existió porque no triunfó ...  ¿Y sin el Rey, habría triunfado? ¿Y el 23-F?". Y él solo se contesta: "A Tejero, Miláns y Armada les fallaron el Rey y el Ejército, pero el sueño de cambiar el Gobierno sin tocar el Régimen no les evitó la condena a treinta años". 

A su juicio la prueba de que la sentencia sirve al PSOE es que sobre ella planea "el indulto de hecho que Sánchez no podría conceder de derecho. Al humillar a la Fiscalía negando que deban cumplir, al menos, la mitad de la pena, los manda a casa por Navidad y políticamente los canoniza". Además, concluye, "supimos que los Magos del Supremo les traen a los Jordis permisos penitenciarios en tres meses. Y Junqueras, amo de la cárcel donde otros cumplen condena, podrá dar las uvas en TV3". 

Comenta esta noticia
Update CMP