21 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Ciudadanos redobla su presión al PP con un mensaje envenenado para Rajoy

Rivera, en el Congreso, pasa por delante de Rajoy

Rivera, en el Congreso, pasa por delante de Rajoy

La comparecencia del ministro Guindos por el "caso Soria" y la imputación de Rita Barberá ha provocado una ofensiva de los de Albert Rivera que entierra su pacto con los populares.

Los partidos reposicionan su estrategia mientras sigue el bloqueo y a la espera de la noche electoral del 25-S, la fecha que todos los líderes esperan para ver si España está abocada a unas terceras elecciones en diciembre. Y mientras, la campaña vasca y gallega se ha visto sacudida por la imputación de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y por las criticadas explicaciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, por el "caso Soria".

En este sentido, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho este miércoles que alguien en el Gobierno tiene que asumir las responsabilidades de la elección de José Manuel Soria como directivo del Banco Mundial, y que si no es el ministro de Economía, Luis de Guindos, tendrá que ser el presidente, Mariano Rajoy.

"Si Rajoy sabía que eso estaba sucediendo y le da cobertura, sin tomar ninguna medida para que Guindos asuma responsabilidades, pues es que está asumiendo él las responsabilidades del ministro", ha declarado en una entrevista en Antena 3. Villegas ha recordado que la responsabilidad última recae en Rajoy porque "en un gobierno, el máximo responsable es el presidente", puesto que éste es "el que nombra a sus ministros".

"Después de haberse demostrado ayer que no hubo concurso, que el nombramiento era discrecional, que el señor Soria no se había dedicado a la carrera funcionarial, pues lógicamente se deberán asumir responsabilidades", ha recalcado.
Para el dirigente de Ciudadanos, todo lo que ha rodeado la elección de Soria y las explicaciones posteriores se han hecho de una forma "burda". Por un lado, "por intentar colocar a un amigo del presidente y del ministro" y, por otro lado, "por mentir en los días posteriores".

Comenta esta noticia
Update CMP