| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leopoldo López, el día en el que era detenido por la policía venezolana.
Leopoldo López, el día en el que era detenido por la policía venezolana.

Maduro cede a la presión internacional y libera por sorpresa a Leopoldo López

Una noticia de última hora así lo asegura. El opositor venezolano habría sido liberado tras largos meses de prisión e incluso torturas. Ahora se encontraría ya en su domicilio arrestado.

| ESdiario Mundo

Leopoldo López ha sido liberado, tal y como han confirmado fuentes próximas al opositor y también según ha asegurado el padre del líder político que capitanea la oposición a Nicolás Maduro. Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, había logrado acceder ayer a la cárcel de Ramo Verde para visitar a su marido tras 32 días de acceso restringido.

"Después de 32 días sin poder entrar en la prisión hemos logrado pasar el primer piquete de la GNB para ver a Leopoldo", ha aseverado Tintori a través de su cuenta de Twitter.

A finales de junio, la esposa del dirigente de Voluntad Popular aseguró que Leopoldo López estaba siendo torturado en la prisión de Ramo Verde días después de haber difundido un vídeo en el que aparecía el opositor gritando, según ha informado el diario local 'El Universal'.

López llevaba en prisión desde febrero de 2014 y ahora permanecerá en régimen de "arresto domiciliario", según aseguran fuentes conocedoras del caso a ESdiario.

Confirmación del padre

Una de las primeras declaraciones tras trascender la noticia las ha realizado, al programa de Fin de Semana de COPE de Cristina López Schlichting, el padre del opositor. Leopoldo López, que así se llama también, se ha mostrado emocionado con la liberación y no ha podido evitar tampoco la sorpresa por la noticia. Las declaraciones del padre de López han arrancado un espontáneo aplauso de las personas que se encontraban en el programa, que en esta ocasión se ha trasladado de los habituales estudios centrales de la emisora a la localidad canaria de Mogán.