| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cuadro con las cifras claras. Monarquía vs República.
El cuadro con las cifras claras. Monarquía vs República.

Un revelador gráfico desmonta las mentiras republicanas de Iglesias o Garzón

No hay nada más objetivo que los números. Y con unas cifras impactantes, un cuadro desmonta a los republicanos que estos días han poblado la red para desprestigiar a la Monarquía española.

| David Lozano España

 

Ya les hemos dado cuenta esta Nochebuena y Navidad en ESdiario de las intenciones de las tropas tuiteras de Podemos de intentar boicotear el discurso navideño del Rey Felipe VI por su disconformidad con la Monarquía española y la actual Constitución. 

Tal y como recogíamos en este mismo diario, los de Podemos y sus satélites no descansaron esta Nochebuena y utilizaron un medio habitual, Twitter, para atacar fundamentalmente el discurso del Rey Felipe VI y todo lo que ello representa. Las hordas podemitas, con un Alberto Garzón especialmente activo así como su organización, Izquierda Unida, dedicaron gran parte de la noche (y lo hicieron durante el día de Navidad) a criticar a la Monarquía, al Rey, a la Familia Real y despreciar -en mucho de los tuits con desagradables alusiones e insultos- la Constitución y la Monarquía Parlamentaria. 

Dos hastag, previamente acordados, dominaron Twitter: ApagaAlBorbón y SaludyRepública y bajo ese paraguas se difundieron cientos de opiniones destinadas a desprestigiar el discurso del Rey -incluso mucho antes de escucharlo- y de paso negar la realidad religiosa de estas fiestas, evitando mencionar la palabra"Navidad". El líder de Unidos PodemosGarzón, fue uno de los más activos justo antes del discurso del Rey. En un mensaje una hora antes el de IU ya decía "¡Que paséis todas una estupenda noche y unas felices fiestas! ¡Salud y República!". 

Pero ese ataque antimonárquico ha tenido esta vez respuesta también en Twitter. Por la red ha corrido como la pólvora un revelador gráfico que en forma de cuadro echa por tierra quienes defienden un cambio en el modelo de la jefatura del Estado, atendiendo sobre todo a criterios de índole económico y al presunto despilfarro que supone, siempre atendiendo a este argumento, "el mantenimiento de una Familia Real". 

Con datos reales el cuadro desmonta a quienes tienen en el asunto económico el principal argumento para pedir un cambio de modelo en la jefatura de Estado española. De esta manera, la Monarquía en España le cuesta a los ciudadanos 7,9 millones de euros al año. Algo más "generoso" es el presupuesto de los británicos: la Monarquía inglesa asciende su gasto anual hasta los 42 millones de euros. 

Claro que si nos ponemos a hablar de gastos más que millonarios tenemos que fijarnos en dos de las repúblicas más representativas de la Unión Europea y cercanas a España, además con histórica tradición Monárquica. Este es el caso de Francia. Los franceses abonan de las arcas públicas la nada despreciable cifra de los 103 millones de euros todos los años. 

Un "pellizco" si lo comparamos con el enorme gasto de Italia en su sistema republicano: los italianos pagan anualmente la cifra de los 228 millones de euros. Unos datos que echan por tierra a quienes critican a la Familia Real española por "despilfarradora". 

Ni que decir tiene que el cuadro está triunfando en Twitter y en otras redes sociales. Desmontan así los argumentos republicanos de Podemos, nacionalistas y compañía.