| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Losantos destroza a Irene Montero enfrentándola al espejo de Tania Sánchez

El periodista ha vuelto a abochornar a las dirigentes de Podemos dándoles una lección de historia feminista que demuestra su incultura y sacando a la luz lo que la portavoz no quiere ver.

| ESdiario Medios

A vueltas con la huelga feminista de este jueves 8 de marzo en la política, Federico Jiménez Losantos ha aprovechado su columna en El Mundo para sacar los colores a las dirigentes de Podemos y recordarles algunos datos históricos que tal vez no conozcan o hayan olvidado.

Así, ironiza con que Montero se agarró un "rebote monumental por la mesa redonda que, moderada por Lucía Méndez, reunirá en el Congreso de los Diputados a mujeres relevantes de la política, la ciencia y la universidad. Digo relevantes por su trayectoria profesional de muchas décadas, no por llevar dos años en un puesto destacado pero dependiente del Macho Alfa, que es quien pone cargos y reparte cargas". 

Losantos, en este sentido, da una breve lección de historia a las firmantes del manifiesto feminista y apunta que "contra los disparates y trolas de su manifiesto, el voto femenino en España, uno de los primeros del mundo, nace en la dictadura de Primo de Rivera y cuaja en el famoso debate parlamentario de Clara Campoamor y Victoria Kent, en la II República. El voto salió adelante gracias a un sector de la izquierda -el radical-socialista- pero, sobre todo, a la Derecha, en especial al partido radical de Lerroux y también el grupo agrario y el vasco-navarro que era carlista-peneuvista". 

El periodista  a aún más lejos y recuerda a las dirigentes de Podemos que "las izquierdas tras su derrota, condenaron a la muerte política a Clara Campoamor. Sus verdugos fueron hombres como Prieto y Azaña, al que trató mucho Josefina Carabias, pero, sobre todo, las políticas de la Izquierda. Por cierto, Carabias, fue excelente cronista parlamentaria, pero la pionera periodística fue Emilia Pardo Bazán (Exposición de París) y después Sofía Casanova y Carmen de Burgos". 

Así, insiste en que "lo importante en el debate célebre, que fue su tumba, no fue el sexo, sino las ideas políticas y los intereses de partido. Es la misma razón por la que ayer Montero, sectaria como KentNelken, denunció la "contraprogramación" de actos "al margen del movimiento feminista", que naturalmente representa ella y sólo ella". 

En cualquier caso, para concluir se pregunta con no poca retranca: "¿Quiere Montero que se visibilice a las huelguistas de la bancada que pastorea? Es fácil: que salga Tania Sánchez de detrás de la columna. No al burka de estuco. No al cobrador de Teherán".