| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Antonio Burgos destroza a Sánchez y echa por tierra su arma propagandística

El periodista de ABC echa mano de ironía para ridiculizar al líder del PSOE y tumbar su imagen de "gran estadista político" en un artículo demoledor que le deja a los pies de los caballos.

| ESdiario Medios

La postura del PSOE de Pedro Sánchez en torno al desafío independentista tiene a una gran cantidad de españoles descolocados. Su discurso equidistante no lo entienden la mayoría y los hay que optan por la ironía para poder interpretarlo. 

Este es el caso de Antonio Burgos, que este miércoles le dedica una dura columna en ABC en la que hace añicos su imagen política al hilo de la frase que viene anunciando el PSOE como "arma de propaganda barata: "Somos la izquierda". La izquierda, no, hijo, sois la leche". 

A Burgos "lo de "Somos la izquierda" me deja completamente perplejo. Si los del PSOE son la izquierda ¿que son los de Podemos? ¿La izquierda de la izquierda? ¿Pero no habíamos quedado que el PSOE era la socialdemocracia, tan necesaria por otra parte en España y en cualquier nación que quiera tener un consolidado y justo sistema de poderes y contrapoderes?  Si son la izquierda, es que han dejado es que han dejado de ser la socialdemocracia moderada que le dio la presidencia del Gobierno del Reino de España a González. Debe de ser cosa de lo que ellos mismos llaman "nuevo PSOE". El que le dio el revolcón a Susana Díaz en las Primarias". 

El periodista se pregunta en voz alta "si los del PSOE son la izquierda ¿qué son entonces esos separatas asilvestrados que se han tirado al monte de la independencia de Cataluña, que están rompiendo toda baraja y llevando al nacionalismo moderado al borde del abismo de una segunda edición de la proclamación del Estat Catalá, esta vez sin el general Batet y Companys entre rejas?". 

En su opinión, "lo de "Somos la izquierda" me inquieta porque con esta proclamación promueven una carrera en pelo de los que se creen más a la izquierda aún que ellos y que nadie. Arreón sin parada que nos está llevando con mucho cuidadito a la destrucción. Pretenden una República Catalana que a su vez también quieren que tenga su Constitución de la Señorita Pepis, digo de la señora Colau, muy en el espíritu de algo que también repite Sánchez y que me inquieta tanto como su lema propagandístico: "Somos la izquierda": la plurinacionalidad de España". 

Con mucho sarcasmo señala "todos queremos más. Las regiones quieren ser nacionalidades y las nacionalidades, estados. Sánchez ha cortado por lo sano: "Todas las naciones son España". Yo, de momento, me quiero declarar nación que algo caerá. Me imagino que admitirán naciones unipersonales ¿no? La cuestión es enredar. Y enredar de paso a Rajoy con la promesa de la revisión del modelo territorial. Para lo que quieren todos: echar a Rajoy cuanto antes. Así que insisto en mi idea ante el lema del atril de Sánchez: "Somos la izquierda porque somos la leche".