| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey, este jueves en el Centro de Emergencias
El Rey, este jueves en el Centro de Emergencias

El Rey reaparece en público y envía un aviso que pone los pies en la tierra

Felipe VI ha visitado este jueves el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias. Y allí ha lanzado un mensaje a los españoles: "No podemos bajar la guardia".

| M.B España

El Rey ha abandonado por un rato este jueves su trabajo de despacho en La Zarzuela y se ha plantado en la "primera línea" de la lucha contra el Covid. Con dos objetivos: agradecer el trabajo y la entrega del personal de emergencias y lanzar un aviso a navegantes para poner a los españoles con los pies en la tierra.

Felipe VI ha reaparecido en público para visitar el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias y ha advertido de que los trabajadores que están viviendo en primera línea la emergencia sanitaria son conscientes de que, aunque hay que "generar ilusión", no se puede "bajar la guardia" contra el virus.

El Rey ha trasladado a los profesionales y voluntarios de emergencias un mensaje de gratitud y reconocimiento y ha señalado que, pese a que ahora hay un "horizonte con un poquito más de luz", con zonas de España ya en la Fase 1 de la desescalada, los testimonios de quienes "han visto de cerca" la epidemia son importantes para saber que sigue habiendo riesgos.

"Los que estáis trabajando diariamente en la emergencia sabéis bien de lo que hablamos. Hay que generar esperanza, sí; tenemos que tener una ilusión por que esto termine pronto, pero no podemos relajarnos ni bajar la guardia y vosotros lo sabéis los primeros", ha subrayado.

 

 

En la sala de conducción y apoyo del CENEM, don Felipe ha presidido  una reunión con los 19 representantes de los Centros de Emergencias nacionales del 112, de la Unidad Militar de Emergencias, de la Federación Española de Municipios y Provincias, Cruz Roja Española y del Departamento de Seguridad Nacional, donde ha sido informado sobre el funcionamiento operativo del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencia.

Desde una sala de multiconferencias se ha realizado una conexión con los 19 directores generales de Protección Civil, que coordinan las emergencias en las 17 Comunidades Autónomas y en las dos Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, además del jefe de la UME, el general Luis Manuel Martínez Meijide; el director general del Departamento de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros; el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Carlos Daniel Casares; y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent.