| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Charo Reina y Telecinco pagan sus insinuaciones sobre María del Monte

El Tribunal Supremo se ha mostrado inflexible con la folclórica y con la cadena: vulneraron el derecho a la intimidad y al honor de la cantante vinculándola con Pantoja y lo van a pagar.

| ESDiario Medios

El Tribunal Supremo ha dado la razón a María del Monte desestimando los recursos presentados porCharo Reina y Telecinco. Tanto la cadena como la folclórica tendrán que abonar un total de 100.000 euros a la cantante.

La decisión del Supremo rebate claramente la línea de defensa de Reina y Telecinco, que se habían amparado en su derecho a la libertad de expresión. Sin embargo, el Alto Tribunal considera que incurrieron en una intromisión ilegítima en la intimidad y el honor de María del Monte al insinuar la existencia de un relación lésbica con Isabel Pantoja.

"Su verdadera intención fue alimentar la curiosidad morbosa en torno al rumor que relacionaba sentimentalmente a las dos cantantes, siendo éste el tema nuclear de las informaciones y opiniones expresadas en los programas enjuiciados", señala el Supremo.

El tribunal también destaca que se difundieron "aspectos íntimos y personales" relacionados "con la vida sentimental y sexual cuyo conocimiento es un hecho probado que no había sido fomentado por la demandante".

Los hechos por los que han sido condenados Reina y Telecinco se produjeron entre 2009 y 2010 cuando en varios programas de la cadena, desde La Noria a Sálvame entre otros, se insinuó la existencia de una relación entre Del Monte y Pantoja.