| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rosas y alcachofas: te contamos lo último en arte floral

La florista Mónica Tourón comparte consejos e inspiración para que integres el arte floral en tu día a día con un estilo elegante y original.

| ESdiario Moda

El proyecto Dímelo con flores que ha puesto en marcha la experta Mónica Tourón es un ejemplo más de la revolución que está viviendo el mundo de la decoración floral en los últimos años. Alejados cada vez más de los montajes clásicos, los floristas parisinos recurren al valor ornamental de algunos elementos que hasta ahora se quedaban fuera de los talleres como las ramas o las flores silvestres. Lo natural y lo campestre se integran en los arreglos más tradicionales, incluidos los ramos de novia, para aportar un toque fresco y diferente.

Mónica Tourón nos trae el alma de la floristería parisina a través de sus originales creaciones en las que integra flores tradicionales con frutas y hortalizas como calabazas, uvas, piñas, espárragos verdes o alcachofas. Su trabajo conjuga el concepto que impera en Europa, de que las flores también son para el día a día, con presentaciones innovadoras en forma de bolas, estrellas o letras. Un producto muy distintos de lo que se ofrecía hasta ahora en nuestro país.

Durante su formación con el equipo de la florista de Notre Dame, Céline Argente, Mónica aprendió una nueva forma de sentir el arte floral, que ha dejado de ser un artículo de lujo, un mero objeto de decoración para convertirse en un elemento que "dice mucho de ti y que se puede utilizar para expresar el mensaje que quieres en cada momento", relata Mónica, que reconoce haber tenido una sensibilidad especial hacia este mundo desde su infancia y una vocación que le llevó a viajar a París.

De hecho, su plataforma online en las redes sociales, Dímelo con flores, es un auténtico sueño hecho realidad. Dando rienda suelta a la vocación que siempre tuvo, viajó hasta París para formarse como florista. Durante su estancia, participó junto a la conocida Céline Argente en las instalaciones para la Ópera Garnier y de regreso se trajo la innovación, el estilo, la técnica y la forma de tratar con el cliente que prima en el país vecino. 

Conocer de primera mano la idea que quiere transmitir el cliente, dónde colocará el arreglo o en qué momento del día las flores se convertirán en las protagonistas es imprescindible para que estos montajes "de autor" se hayan convertido en todo un éxito. 

Podrás ver las creaciones de Mónica Tourón en directo en la obra de teatro Addio del Passato que Julio Bravo estrena el próximo 3 de mayo en La Pensión de las Pulgas y, en junio, en el restaurante La Verónica dentro del evento anual DecorAcción, en pleno Barrio de las Letras. Para contactar con ella, búscala en cualquiera de sus redes sociales: Instagram y Facebook