| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ferreras deja un tenebroso recado a los partidos y un asombroso halago a Abascal

El director de 'Al Rojo Vivo' lanza un aviso de lo más inquietante a todos los líderes de cara a los resultados que arroje el 10-N, así como un inesperado halago al jefe de filas de Vox.

| ESdiario Medios

Antonio García Ferreras quiso dejar un recado a todos los partidos políticos justo en el límite de la jornada de reflexión, por la singularidad de esta convocatoria electoral. Aunque curiosamente 'salvó' a Vox del reparto de culpas y consecuencias de este 10-N.

Junto a su compañera Ana Pastor valoró en el plató de La Sexta Noche la importancia de estas elecciones generales de cara al desbloqueo político de España, aunque también reconoció el hastío de la ciudadanía y las repercusiones que ello puede tener. "Es verdad que repetir elecciones en menos de seis meses puede provocar desencanto a mucha gente", adimitó Ferreras a Iñaki López. Aunque sí dijo estar convencido de que, "sea cual sea el resultado, el desbloqueo está más cerca".

En este sentido, el director y presentador del programa Al Rojo Vivo confesó que sigue "creyendo en la política y en nuestros políticos, incluso cuando decepcionan". Por ello, insistió en que, "gane el bloque que gane, estas no van a ser las elecciones que den paso a otras inmediatamente. No va a haber unas terceras".

Eso sí, el periodista dejó una advertencia de lo más inquietante a todos los partidos, que incluyó un inesperado halago al líder de Vox, Santiago Abascal a cuenta de los culpables por la actual situación de bloqueo: "Todos van a pagar un precio por esta repetición electoral. A todos se les puede reprochar que no se hayan puesto de acuerdo, menos a Abascal, que va sin mochilas".

 

 

Ferreras también analizó el uso, funcionamiento y valor que han adquirido en los últimos años los sondeos y las encuestas electorales de cara a conocer todos los detalles de la intención de voto en cada una de las elecciones celebradas. Se mostró crítico con el hecho de que se siga prohibiendo su publicación a escasos días de la votación.

"Es un anacronismo, es una cuestión absurda y de eso deberían hablar también los políticos después de estas elecciones", y remarcó: "Las encuestas están circulando permanentemente en los partidos porque los estudios demoscópicos se siguen realizando, pero estar atenazado cuando a través de las redes sociales o de Internet las estás conociendo me parece absurdo y antiguo".