| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El tuit "chavista" de Pablo Iglesias que aterroriza a todo el mundo con ahorros

El líder de Podemos aprovecha la crisis para colocar su agenda económica y defender sin ambages la intervención del Gobierno en la "riqueza" de todo el mundo.

| Yolanda Lorenzo España

Podemos no da puntada con hilo. Y su líder y vicepresidente segundo, de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, mucho menos. De ahí que haya aprovechado la crisis del coronavirus para dotar a la Constitución española de una aroma al comunismo que sepultó la caída del Muro de Berlín en 1989 pero cuya llama mantienen viva sus aliados políticos de Venezuela.

Este domingo, el Gobierno ha aprobado una real decreto por el que ordena un confinamiento aún más duro de los españoles para combatir la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Lo fundamental del mismo es que todos los trabajadores de las actividades económicas no esenciales disfrutarán desde este lunes y durante dos semanas de un permiso retribuido recuperable.

 

Durante la presentación, en rueda de prensa, de esta medida, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que el Ejecutivo va a priorizar el interés general "por encima de intereses particulares" y que no va a "aceptar presiones de ningún tipo en orden a alterar el confinamiento" que, en los próximos días, será "más duro". 

"Vamos a salir apoyando y con más derechos para los trabajadores, con un tejido productivo más fuerte y sin duda cuidando a nuestro pueblo", ha añadido Díaz.

 

El tuit de Iglesias

Y precisamente ha sido la intervención de Díaz la que ha utilizado Iglesias en Twitter para aplaudir las palabras de Díaz:"Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general (Artículo 128 de la Constitución)".

 

 

El programa electoral de Podemos para las dos elecciones generales de 2019 recogían medidas propias de regímenes comunistas, tales como la creación de una empresa pública de energía, prohibir la "mercantilización del agua", recobrar la "participación pública en sectores estratégicos".  Además, otro de las grandes metas de Podemos es que haya una banca pública.

Por el momento, parece que Iglesias y los suyos tendrán que conformarse con las medidas económicas tomadas por la pandemia del coronavirus.

.